ER Diario
10/07/2019

Gahan visitó a D´Elia en la cárcel

El dirigente ruralista estuvo en con el piquetero en el penal de Ezeiza. En 2008 habían protagonizado una pelea en medio del debate por la Resolución 125. Hoy, anhelan “ver a la Argentina unida en la diversidad.”

«Hoy vino de visita a la carcel de Ezeiza el dirigente ruralista Alejandro Gahan, con quien alguna vez intercambiamos golpes e insultos,de esta manera respondemos a las propuestas de @CFKArgentina y Peron: «para un argentino no hay nada mejor que otro argentino». Esto escribió el dirigente piquetero Luis D´Elia en su cuenta de Twitter. El que lo visitó, Alejandro Gahan, es un dirigente ambientalista y ruralista de la ciudad de Gualeguaychú con quien D´Elia intercambió golpes e insultos en 2008. Por este hecho condenaron a D´Elia a cuatro días de prisión (el mínimo, la pena pedida por Gahan) pero, esta condena es la que hace que causa por la toma de la comisaria de La Boca en 2004 lo tenga en prisión.

Desde el juicio “hicimos un pacto de caballeros, de que íbamos a separar la cuestión ideológica, que estamos en las antípodas. Así, siempre hemos tenido contacto”, cuenta Gahan en dialogo con Aire de Todos (Radio Nacional Paraná, lunes a viernes de 9 a 12). “Soy de llamarlo frecuente, siempre tenemos cosas para hablar. Él también tuvo un gesto de acompañarme en momentos. Siempre decimos: Ni yo soy bueno ni el otro es malo. Todos tenemos nuestro lado flaco. Siempre le digo a Luis: en el mejor de los casos estamos en el último cuarto de hora. Y no sueño mucho con la Argentina dorada. Lo único que anhelo es ver a la Argentina unida en la diversidad. Es absolutamente disparatado que un país como el nuestro siempre vaya para abajo”, dice.

 

La entrevista completa

Entre Ríos Diario