ER Diario
10/05/2021

Está abierta la inscripción a la capacitación en Planificación de la Salud

A partir del 14 de mayo se iniciará el segundo módulo sobre Planificación de la Salud del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que desarrolla el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. Estará a cargo de docentes de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos se desarrollará el segundo módulo sobre: Planificación de la Salud a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) de Libertador San Martín.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 13 de mayo inclusive. La modalidad de cursado es virtual; mediante la plataforma del Instituto de Formación Legislativa (asincrónica) a partir del 14 de mayo se podrá acceder al material de lectura ofrecido por los docentes y de manera sincrónica a través de la plataforma zoom el día 20 de mayo (horario a confirmar). Es necesario que cada participante desarrolle todas las instancias para la recepción de la certificación. El curso no tiene evaluación.

El temario que se abordará será el siguiente: La salud integral en el contexto de la pandemia por COVID-19 (contención y tratamiento de los traumas, trastornos, secuelas). Planificación de la salud local en niños y adolescentes. Planificación de la salud en la tercera edad.

 

Vinculación con la gente

La vicegobernadora Laura Stratta se refirió al programa y destacó la importancia de “fortalecer y mejorar las instituciones públicas y la gestión, para brindar herramientas que permitan detectar las necesidades sociales actuales, legislar en consecuencia y mejorar el ejercicio de la participación política y ciudadana”, señaló.

Por su parte, el rector de la UAP, Horacio Rizzo declaró: “En medio de la pandemia, que pretendió paralizar al mundo entero, toda acción que permita visualizar futuro, construirlo, que induzca a la reflexión, que ofrezca herramientas para continuar el camino, es digna de ser destacada”, remarcó luego de ponderar la iniciativa de formación integradora que lleva adelante la Vicegobernación entrerriana. Y agregó: “La palabra que destaco en esta acción gubernamental es vinculación; la que se da entre las universidades (públicas y privadas), entre las empresas, gobiernos y la impronta más importante, la que nos vincula con la gente”.

Inscripción

Las y los interesados en cursar el segundo módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales podrán inscribirse hasta el 13 de mayo inclusive, en el siguiente link: https://www.senadoer.gob.ar/ifl en la sección: Inscripciones.

Entre Ríos Diario