ER Diario
05/04/2021

Empresarios del turismo califican como «bueno» el fin de semana

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, afirmó que la ocupación fue del 85 por ciento en toda la provincia.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, afirmó que la ocupación fue del 85 por ciento en toda la provincia y destacó que las medidas de seguridad sanitaria se cumplieron correctamente. “Los visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe marcaron la diferencia, y hay que tener en cuenta que, al tener cerrada la frontera, en nuestra provincia no entraron los muchos turistas del país vecino, de Uruguay, que suelen venir”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”. Deseó que en el futuro no se cierre la actividad porque eso “sería devastador para el sector turístico”.

Respecto del futuro del sector, considerando la posibilidad de que pueda haber la aludida segunda ola de contagios en pandemia, el dirigente afirmó que la Cámara entrerriana participó de un encuentro a nivel nacional, con la Cámara Argentina de Turismo y autoridades del Gobierno nacional, donde éstos “fueron contundentes respecto de la idea de no cerrar actividades económicas”. “Fueron muy contundentes y queremos creer porque es una medida muy acertada no cerrar las actividades económicas, aunque seguramente habrá sí restricciones de horarios, pensando que los humanos en la nocturnidad se relajan un poco”.

Schey sostuvo que en el verano se demostró que no es el sector turístico un vector de contagio, porque los protocolos “son buenos y se cumplieron”. “Lo importante es que la gente no se relaje, no se distienda porque esto no terminó. Y la verdad que sin ser negativos, si llegan a cerrar la actividad va a ser devastador para el sistema turístico nacional. Esperemos que se tomen las medidas adecuadas para que esto no pase”, consideró.

Fue ahí que indicó que el viernes 9 de abril rige el DNU que marca las pautas a nivel nacional, y consideró que “posiblemente serán las intendencias las que fijen pautas según la situación epidemiológica de cada ciudad”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario