ER Diario
07/10/2020

Empleados de Comercio exigen horario de corrido

Desde el Sindicato que los nuclea cuestionaron duramente a los comerciantes.

El Sindicato de Empleados de Comercio pidió que se mantenga el horario corrido en los comercios de Paraná. El secretario general Daniel Ruberto dijo que, al desdoblar el horario de atención, hay comerciantes que “transgreden en un marco de pandemia, arrojando a 1.500 trabajadores a que se tomen un colectivo a Colonia Avellaneda o San Benito y así están atentando contra la salud pública”. En diálogo con radio “Costa Paraná”, el gremialista dijo que “pretendemos volver a hablar de un horario corrido cuando termine la pandemia, para que haya casi todas las actividades con esa modalidad”.

Ruberto dijo que sobre la posibilidad de hacer horario corrido comenzó a hablarse al inicio de la pandemia, con comerciantes que no son esenciales, sino los de la Peatonal San Martín. “En ese momento empezamos a hablar con los comerciantes que eran más progresistas, que piensan en la gente y en cuestiones que pueden modificarse porque la ciudad no es la misma que se manejaba dentro de los boulevares. Podríamos intentar el horario corrido y eso fue prendiendo y los empleados de comercio están bregando por eso”, dijo.

En el programa “Aire de todos”, el entrevistado dijo que “siempre consideramos que los meses de enero, febrero y marzo son a considerar especialmente en Paraná por la temperatura. Y el sindicato -continuó- va a honrar su palabra como muchos comerciantes que nos acompañaron en ese momento no la están honrando y se burlan de los trabajadores haciendo horario cortado, dejándolos encerrado o largándolos a la peatonal porque en una hora no se pueden ir. El sindicato pidió a las autoridades competentes que por lo menos se mantenga hasta el 30 de noviembre para que se mantenga el horario corrido”..

Entre Ríos Diario