ER Diario
30/01/2021

Juntos: Alasino, Martínez Garbino y Moine

Con las elecciones en el horizonte, apuntan a convocar a distintos sectores.

Sobre el filo del primer mes de 2021, este viernes 29, un grupo de peronistas disidentes de la conducción partidaria formaron lo que consideraron “una nueva corriente”. Se trata de Entre Todos Entre Ríos (ETER).

Provenientes de distintas versiones del conservadurismo, entre las que se cuentan el menemismo, Nuevo Espacio, el massismo e incluso Juntos por el Cambio, anotan entre otros nombres a Augusto Alasino, Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, César Garcilazo, Anibal Vergara y, Luis Leisa, entre otros.

“De los laberintos se sale para arriba”, fue la frase de Leopoldo Marechal utilizada por el grupo reunido en Villaguay como consigna del encuentro. “Dejamos constituida esta nueva corriente política buscando refundar y rescatar un ámbito de pensamiento, comunicación y acción de ideas y políticas de Estado como supo ser el Partido Justicialista, que hoy ha terminado siendo tan solo un círculo de funcionarios del toma y daca electoral en manos de unos pocos”, dijeron en una comunicación.

“Dejamos constituida esta nueva corriente política buscando refundar y rescatar un ámbito de pensamiento, comunicación y acción de ideas y políticas de Estado como supo ser el Partido Justicialista, que hoy ha terminado siendo tan solo un círculo de funcionarios del toma y daca electoral en manos de unos pocos”, marcaron.

En el sentido de buscar alianzas, acordaron tomar contacto con las diferentes expresiones políticas de Entre Ríos tales como GEN, Unión Cívica Radical, Socialismo, Desarrollismo, Pro y Juntas Vecinales.

Entre Ríos Diario