ER Diario
03/03/2020

El socialismo insiste con Consenso Federal

El Partido Socialista, Ser y otras agrupaciones volvieron a reunirse. Marcaron críticas a Bordet por el paro docente y por la Caja de Jubilaciones.

Este fin de semana, el sábado, en las instalaciones del Club Atlético ATSA (CAATSA) se realizó un plenario de Consenso Federal Entre Ríos. Contaron dirigentes de los diecisiete departamentos de la provincia.

El espacio lo integran el Partido Socialista, Partido Ser, Agrupación Peronista de Entre Ríos y el Movimiento Justo José de Urquiza.

Recibieron la adhesión del interbloque de diputados nacionales de Consenso federal, en la figura de Enrique Estévez, diputado nacional por la provincia de Santa Fe.

Se encontraron, según dijeron, “para ratificar la continuidad del espacio en la vida política de Entre Ríos”.

 

Hicieron referencia al inicio con paro docente del ciclo lectivo: “Hacemos responsable al Gobernador de la provincia del no comienzo de las clases en la provincia de Entre Ríos, ya que la convocatoria a discutir paritarias es a destiempo y con testigo de la paritaria nacional, completamente insuficiente del aumento inflacionario. Mantener la cláusula gatillo es la única garantía que permite a todos los trabajadores del Estado no perder frente a las subas de los precios y el retroceso del poder adquisitivo La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad, el Estado debe garantizar su inicio, salarios dignos, condiciones edilicias acordes y calidad en la enseñanza que vuelva a colocar a la provincia en el lugar que supo ocupar en cuanto a la calidad de la educación pública”, dijeron.

Sobre la posibilidad de reformar el sistema previsional, planteada por el gobernador Gustavo Bordet en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, manifestaron que “La caja de jubilaciones no se toca. Debe haber sensatez y participación en las discusiones en torno a la viabilidad del sistema, que claramente debe comenzar por eliminar privilegios. Sólo para graficar uno de ellos, el Intendente de la ciudad de Paraná, el Cr. -Adán- Bahl, que acaba de solicitar la renta como vicegobernador, con 52 años y cobrando el salario de Presidente Municipal paranaense”.

Para cerrar, ratificaron “su compromiso de avanzar en organización y en diálogos con dirigentes que también se han expresado por afuera de la grieta que permita seguir ensanchando el espacio, construyendo sobre propuestas”.

Entre Ríos Diario