ER Diario
09/11/2020

El PJ a la UCR: “Del ridículo no se vuelve”

El Partido Justicialista respondió al duro comunicado del radicalismo que tildaba al gobernador de “gorila”.

El Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos respondió, a través de un comunicado político, la declaración del Comité Provincial de la UCR en donde cuestionaba en dros términos al gobernador Gustavo Bordet ante la posibilidad de la designación de Diego Lara como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

«La diáspora de la UCR, la sombra de un partido», lleva por  título el texto en donde marcan que “Cada vez más bajo, sin protección alguna, sigue cayendo la dirigencia de la UCR en Entre Ríos”.

“El histórico partido echa mano de insultos para justificar su pobre performance como oposición”, esgrimen y argumentan: “Tildar al gobernador de ´gorila´ para criticar la definición del mandatario sobre las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas es un recurso desvergonzado y absurdo, al igual que lo es insultar a Diego Lara quien cumplió, como todos los demás candidatos, los procedimientos establecidos en la Ley para ocupar el cargo por el que concursó”.

 

El comunicado completo

«La diáspora de la UCR, la sombra de un partido»

Cada vez más bajo, sin protección alguna, sigue cayendo la dirigencia de la UCR en Entre Ríos.

El histórico partido echa mano de insultos para justificar su pobre performance como oposición.

Tildar al gobernador de “gorila” para criticar la definición del mandatario sobre las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas es un recurso desvergonzado y absurdo, al igual que lo es insultar a Diego Lara quien cumplió, como todos los demás candidatos, los procedimientos establecidos en la Ley para ocupar el cargo por el que concursó.

Sabrá la UCR que del ridículo no se vuelve, y menos cuando desnuda la impotencia de no lograr marcar agenda propia.

Hubo una vez un partido serio que marcó destinos y definió políticas.

Hoy ese partido es sólo la sombra de la derecha con la que conformó la alianza que llevó al país a uno de sus momentos de mayor sufrimiento.

Esta dirigencia es la misma que se pregona defensa de la República y las instituciones, es la misma que nos “federalizó” con papelitos de colores cuando fueron gobierno y es la misma que se da un baño de transparencia para criticar una instancia de concurso público como lo fue la del Tribunal de Cuentas.

Son los mismos dirigentes que caen al ridículo extremo y al insulto fácil para denostar políticas públicas que no supieron ni pudieron llevar adelante cuando fueron gobierno.

Nosotros somos una fuerza política con un profundo respeto institucional, prudencia y templanza, valores que la UCR hoy no puede mostrar. Las críticas de la UCR al gobernador carecen de decencia y argumentos válidos, y responden a una falta total de fundamentos para la objeción del procedimiento de elección, el cual se basó en la total transparencia institucional, siendo la primera vez en la historia que se lleva adelante un concurso público de estas características, lo cual brinda mayor calidad Institucional a nuestra provincia, fruto de una decisión política del gobernador.

La UCR entrerriana desconoce los procesos institucionales y las leyes vigentes que dicen respetar. Este sector de la oposición, desde un tiempo a esta parte se ha acostumbrado a hacer uso del agravio, lo cual denigra a la democracia y baja el nivel del debate político que debemos dar los dirigentes entrerrianos.

Nuestro mensaje es el futuro. Somos la única fuerza política capaz de garantizarle todo esto a nuestro pueblo. No hablamos con oportunismo. Los dirigentes de la UCR no pueden decir lo mismo. La historia se escribe por sí misma.

Entre Ríos Diario