ER Diario
21/04/2021

El Gobierno garantiza elecciones en UCR

“El radicalismo tendrá a disposición las escuelas que pidieron para su interna”, dijeron desde Casa Gris.

Por Exequiel Flesler

En el segundo año de la pandemia muchos procesos administrativos se vieron interrumpidos, suspendidos o postergados. Este es el caso de la renovación de autoridades vía elecciones en la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos.

Primero, los comicios iban a realizarse este domingo 18 de abril, pero se postergaron debido a que el Ministerio de Gobierno de la Provincia -a causa de la pandemia- decidió no autorizar la utilización de las escuelas a causa de la pandemia.

Luego, el Comité Provincial de la UCR emitió una resolución por la cual convocó a elecciones para el 2 de mayo. En esta oportunidad, dispuso que deberán llevarse a cabo “en los locales partidarios y/o o espacios que permitan el desarrollo del comicio”.

Respecto de los “espacios que permitan el desarrollo del comicio”, desde la conducción del Partido aclararon que “en algunas localidades en donde los comités no reúnen las características edilicias apropiadas para la realización del acto eleccionario en caso de que, por ejemplo, llueva y los correligionarios deban hacer cola al aire libre para votar, se buscan otros lugares como clubes o escuelas”.

Respecto de esto, desde la Casa Gris informaron a Entre Ríos Diario que “el radicalismo tendrá a su disposición las escuelas que pidieron para su interna del dos de mayo”. De este modo, se asegura la renovación de autoridades en el centenario partido para los cargos en que se presentaron más de una lista.

Entre Ríos Diario