ER Diario
15/03/2021

El escritor paranaense Ricardo Romero presentará su libro y dará un taller

Este viernes a las 19.30 hs, en el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza, dialogará sobre Big Rip, su más reciente obra. El sábado, encabezará una capacitación gratuita, con reserva previa, sobre los primeros pasos a la hora de pensar una novela.

Será una ocasión especial, ya que el último libro de Romero se presentará en la ciudad antes que en ninguna otra parte: “Rupturista, fractal, intento de atrapar la complejidad de un mundo que se desmorona ante nuestros ojos, Big Rip es la novela total de nuestro presente”, han manifestado algunos de los críticos que ya accedieron al flamante material.

En el encuentro del viernes, dentro del ciclo Puente de la Palabra, Romero hará un repaso de trabajos anteriores en diálogo con autores locales. Como apertura y cierre se presentará Scalectrik Jazz Trío, integrado por Sergio Scacchi, José Luis Viggiano y Nahuel Lenardón.

Caja de herramientas: ¿Dónde empieza una novela?

El sábado, Romero brindará un taller destinado a escritoras y escritores que deseen profundizar en la construcción de una novela. La cita es a las 10 hs en uno de los salones del Centro de Día «Dr. Luis Federico Leloir», de calle José María Torres 773.

El taller es gratuito, con inscripción previa al mail:
editorialmunicipalparana@gmail.com

Sobre el autor

Ricardo Romero es uno de los escritores jóvenes con más resonancia en la literatura nacional. Autor de novelas como “Historia de Roque Rey”, “La habitación del Presidente” y “El conserje y la eternidad”, ha desarrollado una obra versátil en cuanto a géneros y recursos, cosechando un amplio reconocimiento que lo posiciona como uno de los referentes centrales de su generación.

Sus libros han sido traducidos en varios idiomas y en 2018 se alzó con el primer premio del Fondo Nacional de las Artes, en el apartado Novela.

Entre Ríos Diario