ER Diario
04/02/2020

El ciclo Activá Verano suma propuestas esta semana

Con gran respuesta de público continúa el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales impulsado por la Municipalidad de Paraná. Siempre con entrada libre y gratuita, se realiza en distintos espacios públicos de la ciudad.

A los eventos que se vienen desarrollando se suman en febrero los de Cultura Encendida, el ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con el apoyo del municipio.

La agenda incluye espectáculos y gastronomía en la Feria de Salta y Nogoyá, caminatas, clases abiertas de baile y entrenamiento, recreación y deporte, salud y vida sana, espectáculos y juegos para chicos, música electrónica, arte urbano y música y cine en el Anfiteatro (con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos).

El Cronograma

Puerto Recreativo: lunes a viernes desde las 19 hs., se pone a disposición un espacio peatonal para actividades deportivas y recreativas desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Playa Activa en Parador Costanera: lunes a las 8.30 hs, clases de gimnasia suave y miércoles a la misma hora clases de Zumba Gold. Martes y jueves desde las 18 hs actividades de esparcimiento (newcom, tejo). Dirigido especialmente a la mediana y tercera edad en las arenas del balneario Municipal.

Clases de Ritmos en el Puerto Recreativo: miércoles desde las 20 hs, se suman clases de Zumba y ritmos para todas las edades en el espacio peatonal del Puerto Nuevo.
Activá Salud: miércoles de 19 a 21 hs se desarrollan en el Puerto Recreativo, acciones de promoción de la salud.

Guriteca en el Parador Costanera: miércoles y jueves de 18 a 20 hs, el Balneario Municipal es escenario de un espacio de juegos para chicos. Además, radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.

DJ en Parador Thompson: jueves desde las 19 hs, la mejor música electrónica con DJ´s de la región en el renovado entorno del Parador Thompson.

Verano en el Museo de la Ciudad: exposiciones temáticas y recorridas guiadas sobre la historia de la ciudad a través de textos y objetos. Para todo público. Jueves y viernes a las 19 hs en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226).

La Feria de Noche: viernes y sábados a las 20 hs, sigue el ciclo con música y entretenimiento en vivo de la Feria de Salta y Nogoyá. Además, puestos renovados y opciones gastronómicas.

El Puente de la Palabra: viernes a las 19 hs el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza es escenario de un encuentro con la palabra a través de textos y escritores locales. Además, música en vivo y opciones gastronómicas.

Clases de Fight Do y Megadance: este viernes, cortesía del Gimnasio EPEFI, se brindarán clases de Fight Do y Megadance en el Parador Thompson a las 19:30 hs. Una clase divertida y efectiva proporcionando un entrenamiento de combate muy simple, dinámico e intenso que asegura por sesión un gasto calórico de entre 600 y 700 calorías, libera estrés y tonifica todo el cuerpo.

La Noche de las Linternas: viernes desde las 20 hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”. Se invita a descubrir el patrimonio entrerriano y a descubrir nuevos conocimientos en una recorrida guiada totalmente a oscuras. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná

Jazz en el Patio: viernes desde las 21 hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con shows de bandas locales y regionales de jazz más propuestas gastronómicas. Los recitales culminarán con una Jam abierta. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná

Usina en Peña: viernes desde las 21 hs, un espacio para la expresión en vivo de la música y el baile folclórico litoraleño y del resto del país. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

ArenaCross 2020: desafío para motos y cuatriciclos dentro de un circuito especialmente diseñado a orillas del río. Sábado de 16 a 18 hs y domingo desde las 9.30 hs en el Parador Thompson. Además, coronación oficial de los campeones del Endurocross Entrerriano 2019. Organiza: APEMA. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Caminatas históricas: recorrido histórico y cultural guiado por el entorno de las plazas 1 de Mayo (viernes) y Alvear (sábado). Hora de inicio a las 20 hs.

Circo en la Plaza: sábados a las 18 hs en la Plaza “Le Petit Pisant”, artistas de la región te esperan con números circenses y teatro para toda la familia.

Música en el Anfiteatro: este sábado desde las 19 será una noche de humor con Gato Peters, Litoral Stand Up y Las Hermanas Saladix. Además patio gastronómico, feria de emprendedores y sorteos con premios sorpresa.

Caminatas por los humedales del Paraná – Bajada Grande: un recorrido guiado por un paisaje de belleza única. Sábado y domingo 8.30 hs partiendo desde la playa. El paseo tiene una duración estimada de dos horas. Consultas: 3436112170 Organiza: Cuidados de la Casa Común. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Costanera Activa: domingos de 8.30 a 10.30 hs, un espacio peatonal para realizar actividad recreativa y deportiva de manera segura y cómoda.

Bailoteca: domingos a las 20 hs en el Puerto Nuevo, clases abiertas de baile con ritmos variados y para toda la familia. Además, opciones gastronómicas.

Cine Bajo las Estrellas: domingos a las 21 hs en el Anfiteatro “Héctor Santángelo”, proyección de películas mainstream y cortos de realizadores audiovisuales locales. Para toda la familia. Este domingo: “Claudia”, una comedia de Sebastián De Caro protagonizada por Dolores Fonzi.

Encuentro de Arte Urbano en el Skatepark: domingos a las 18 hs, es escenario de encuentros de rap, hip hop, skate, graffiti, DJ, VJ y bandas. Además, oferta de foodtrucks.

56º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos: muestra colectiva con 117 obras pertenecientes a 72 artistas de todo el territorio provincial en pintura, dibujo, grabado, arte cerámico y escultura. En el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”. Horarios durante febrero y marzo: Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs, sábados de 9 a 12 y 17 a 20 hs. Domingos y feriados de 9 a 12. Lunes cerrado. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

* Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio www.parana.gob.ar/agenda

Entre Ríos Diario