ER Diario
23/07/2020

Qué fondos recibió Entre Ríos durante la pandemia

Un informe da cuenta de cuánto dinero llegó a las empresas y a las familias de la provincia.

La pandemia pegó de lleno en una economía que ya sufría el estrés de los últimos años de la presidencia de Cristina Fernández con Axel Kicillof como ministro de Economía, los problemas se agudizaron durante el gobierno de Mauricio de Mauricio Macri y, ya con Alberto Fernández en la Casa Rosada, el coronavirus convirtió en muy malo un escenario que creíamos no podía empeorar.

 

Ayuda económica en Entre Ríos

Es en este contexto que la Administración Fernández invierte $ 23.387 millones en Entre Ríos. El dato fu difundido por el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos).

“Las políticas activas del Gobierno Nacional alcanzan a 321.958 familias y a 26.062 empresas en nuestra provincia”, apunta el legislador.

 

El detalle

Los créditos a tasa del 24% fueron tomados por 3.580 empresas por un total de $ 5.889.000.000. En tanto, créditos a tasa 0% fueron tomados por 16.224 empresas por un valor de $ 1.921.000.000. En tanto, los ATP fueron aportados a 6.258 empresas por un valor de $ 2.327.000.000.

En tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) II fue otorgado a 277.372 beneficiarios por un total de $ 5.547.000.000.

 

 

“Las políticas van en apoyo a las empresas, con programas de créditos y de garantías, el pago del 50% de los salarios por el ATP, y la prórroga de aportes patronales, de los cuales ya se pagaron tres rondas y se gestiona la cuarta para agosto. En apoyo con las familias se instrumenta el IFE, del cual se pagaron dos rondas y se programa la tercera. Y desde el inicio del Gobierno, la Tarjeta Alimentar con la cual por tarjeta se pagaron un mínimo de 6 rondas”, describe Casaretto y completa: “En apoyo al gobierno de Entre Ríos se aportaron ATN y créditos. El Gobierno Provincial asistió a los Municipios. De esta manera se compensa parte de la caída de la recaudación producto de la pandemia, se pueden pagar los salarios y jubilaciones y se mantienen los servicios esenciales”.

“En todos los casos los programas están abiertos, y  se van prorrogando en función de la evolución de la economía y la sociedad, especialmente los sectores más vulnerables. Y pudiéramos agregar programas de obra pública en rutas, agua potable y cloacas que se reactivaron, aportes al sostenimiento del sistema previsional entrerriano, y otros rubros importantes”, menciona y cierra: “La crisis actual es la más profunda de la historia. Pero nos mueve nuestra voluntad, con nuestros valores y nuestras convicciones. Representamos a los entrerrianos en el Congreso de la Nación. Todos los días, para todos los entrerrianos. Y lo seguiremos haciendo”.

Entre Ríos Diario