ER Diario
04/01/2021

Explican alcance de precios cuidados para teléfonos, internet y TV

El delegado de Enacom en Entre Ríos sostuvo que se “está respetando un derecho ciudadano a estar conectado”.

El delegado de Enacom en Entre Ríos, Juan Muga, sostuvo que con la Prestación Básica Universal y Obligatoria para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por cable que entró en vigencia el viernes, el gobierno nacional “está respetando un derecho ciudadano a estar conectado”. En diálogo con radio “Costa Paraná” dijo que podrán acceder los beneficiarios de asignaciones sociales, jubilados, estudiantes, las categorías sociales de monotributistas. “Y hay planes para el hogar que arrancan de 700 pesos”, dijo.

“Este es un derecho importante. El que pueda pagar 2.500 pesos lo seguirá pagando. Una cosa no quita la otra”, consideró el funcionario. Explicó que para acceder al plan hay que concurrir a Enacom, con una declaración jurada, y se la reenvía a la empresa para acceder a las prestaciones”, indicó.

Sostuvo que con el decreto 690, que firmó el presidente Alberto Fernandez, “lo que se hizo fue darle (a la gente) un servicio reducido con un costo reducido”.

Cabe recordar que el viernes último entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por cable entró en vigencia este viernes.

En telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, mientras que existen dos opciones para paquete de datos, una por 200 pesos por mes y la otra por 18 pesos por día. En telefonía fija el precio final es de 380 pesos. También hay descuentos para la televisión por suscripción. Esta oferta surge de la reglamentación del DNU 690/20 que declaró a estas prestaciones como servicios públicos esenciales y en competencia.

Pueden optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos e hijas; clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098; asociaciones de bomberos voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que estén registrados en los términos de dicha ley, y entidades de bien público definidas por la Ley 27.218, entre otros y otras.

Los usuarios alcanzados por la medida podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada que Enacom pone a disposición en su web para ser completada por el beneficiario y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario