ER Diario
10/02/2020

Avanzan con el Polo Tecnológico en Paraná

El intendente, el ministro de Producción y representantes del sector de la industria del conocimiento mantuvieron un encuentro para retomar el trabajo.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, el ministro de Producción y Turismo de la provincia, Juan José Bahilo, junto al presidente del Polo Tecnológico y representantes de empresas privadas del sector conformaron una mesa de trabajo para fortalecer la industria del conocimiento en la capital provincial.

 

Al finalizar el encuentro, el ministro Juan José Bahillo expresó: “Constituimos una mesa de trabajo para el desarrollo del Polo Tecnológico, la industria del software y del conocimiento en el que hay planteados muchos desafíos y mucho para crecer” y agregó: “La industria del conocimiento y el desarrollo tecnológico busca vincularse a lo productivo y a las distintas cadenas de valor que tiene la provincia con el objetivo de que mejoren los procesos productivos, se optimicen los costos, la rentabilidad, mejoren los mercados y  se fortalezca la creación de puestos de trabajo, y en ese sentido estamos trabajando”.

Por su parte, el intendente Adán Bahl afirmó: «Paraná ya es un polo de software que hay que acrecentar, favoreciendo que cada vez más jóvenes estudien código y programación y se dediquen a esta actividad, que tiene un potencial del empleo del 100 por ciento si logramos masa crítica”.

Y resaltó el compromiso de su gestión con la industria del conocimiento: “El Municipio va a impulsar esta actividad porque nos conecta directamente con el futuro, justo en momentos en que se vive una segunda revolución del internet, que creará grandes oportunidades. En software y en muchas modalidades, pueden trabajar cientos de jóvenes paranaenses y eso nos entusiasma y nos compromete”, destacó Bahl.

En tanto, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencias y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri, destacó que se trató de una mesa de trabajo con partícipes activos del distrito tecnológico de la ciudad de Paraná y sostuvo que “se trabaja en una agenda de inversión y empleo con ejes temáticos que están enmarcados con políticas activas para este fin. Creemos importante la sinergia de trabajo que permiten avanzar y habilitan a que haya políticas públicas como no tenía Paraná desde hace mucho tiempo, con la articulación de provincia y nación”, agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico, Matías Ruiz puntualizó: “Avanzamos hacia un distrito del conocimiento en Paraná y en ese sentido conversamos varios temas en los que se abordaron cuestiones referidas a la Ley de economía del conocimiento que tiene nuevos criterios para que las empresas locales las puedan capitalizar. La reunión giró justamente en cómo hacer que la provincia junto al municipio y las empresas podamos generar junto al Sistema Científico Tecnológico Público distintas opciones para lograr el desarrollo concreto del polo tecnológico”, cerró.

 

Del encuentro también participaron las diputadas provinciales Carina Ramos y Estefanía Cora; los subsecretarios municipales de Ciencia y Tecnología, Germán Gatti, y de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Silvina Ferreyra, y los representantes de las empresas GestINNOVA,  Matías Ruiz; de DominguezLab, Carlos Bertoncelli; de ETSOL, Dario Spector; de Grandi y Asociados, Lucas Grandi; y de Pescapp, Joel Lifschitz.

Entre Ríos Diario