ER Diario
21/04/2021

«Disparate», dice Benedetti sobre las restricciones a las exportaciones

El diputado radical pide que el Gobierno de marcha atrás con la medida.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR en Juntos por el Cambio) cuestionó la decisión del Gobierno nacional de endurecer los controles a las exportaciones de carne, granos y lácteos. Recordó que “es una receta que en el pasado no funcionó y generó un gran daño al país” e instó al Presidente Alberto Fernández a “dar marcha atrás con este disparate” que “pone palos en la rueda, genera incertidumbre y desalienta las inversiones”.

“Es lamentable la falta de visión estratégica que tiene el Gobierno nacional”, aseveró Benedetti al criticar la decisión de la Nación de exigir nuevos requisitos para exportar.

“Es preocupante que la gestión de Alberto Fernández decida tomar medidas que en el pasado ya fracasaron, provocando el cierre de más de cien frigoríficos, la pérdida de 15 mil empleos, la reducción del stock vacuno, un notable freno a la inversión y a la producción y el alejamiento de la Argentina de los principales mercados del mundo”, sostuvo, y se preguntó “por qué van a funcionar ahora las recetas que fracasaron antes”.

“Se van a volver a cometer errores que le han costado mucho al país y que produjeron un inmenso daño en el sector productivo”, alertó, al tiempo que instó al Gobierno nacional a “dar marcha atrás con este disparate”.

“Este no es el camino para frenar la suba de precios en el mercado interno. Son múltiples los factores que generan la suba de precios (excesivo gasto público, emisión desmedida, etc), pero el Gobierno nacional prefiere echar culpas al sector productivo y hace primar el cortoplacismo por sobre las soluciones de fondo”, manifestó Benedetti.

Por último, el diputado radical se refirió a “las contradicciones” del presidente Fernández: “Se ha referido al campo como un socio estratégico para el crecimiento del país y la generación de divisas, pero pone palos en la rueda, genera incertidumbre y desalienta las inversiones”.

Entre Ríos Diario