ER Diario
25/05/2021

Diputados debatió sobre Evaluación de Políticas Públicas

Disertaron académicos de FTS-UNER y otros organismos.

Organizado por la vicepresidencia 1° de la Cámara de Diputados y la secretaría de Modernización provincial, a cargo de Lucrecia Escandón, se llevó a cabo este lunes el Conversatorio “Evaluación de Políticas Públicas: un punto de partida en el proceso de redacción y presentación de un proyecto de Ley subnacional”.

Del encuentro participó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, quien celebró la iniciativa y manifestó que «necesitamos la evaluación de las políticas públicas, para lo cual hay que provocar un cambio cultural desde el Estado junto con la Academia y la sociedad toda que lo demande. Es un proceso colectivo de construcción al que una ley que cree un organismo para ello puede contribuir enormemente».

Con la presencia de autoridades provinciales, profesionales en la materia, legisladoras y legisladores, se intercambiaron perspectivas con el fin de avanzar hacia el desafío de redactar un proyecto de ley en para la provincia de Entre Ríos. Al respecto, Giano manifestó que «generar estos espacios es parte de la voluntad política de transparentar las gestiones y avanzar hacia una provincia mejor» y consideró que «este es el camino para seguir transformando la realidad de nuestra provincia».

Por su parte, la vicepresidenta 1°, Silvia Moreno, expresó: » Celebro el intercambio que pudimos realizar como puntapié para comenzar a transitar el desafío que implica pensar en términos de una normativa provincial». Y concluyó: «Seguiremos promoviendo el diálogo multisectorial para apostar a la conformación de un colectivo que lidere e impulse la Evaluación de Políticas en términos de mejoras de la intervención pública provincial, recuperando las experiencias de la región y fortalezas provinciales».

Desde la organización del encuentro participaron, en representación del gobierno de Entre Ríos, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón y la coordinadora de Gestión y Acceso a la Información Pública, Denise Laurens.

También estuvieron presentes la directora de la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas (FTS-UNER), Cristina Díaz, la Dra. Paula Amaya (SIEMPRO) y la Dra. Celeste Ghiano (EvaluAR; ReLAC); la diputada Vanesa Castillo, los diputados Jorge Cáceres y Néstor Loggio, y la senadora Claudia Gieco.

Entre Ríos Diario