ER Diario
03/12/2020

Diputados aprobó reforma del Código Fiscal

El proyecto fue acompañado en general por Cambiemos

Diputadas y diputados dieron media sanción por unanimidad en general al proyecto de ley remitido por el Ejecutivo que modifica el Código Fiscal (T.O. 2018) y a la Ley Impositiva 9.622.

Fue este jueves 3 de diciembre, que se realizó la 15° Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo, con la presencia en el Recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; el secretario Carlos Saboldelli; el prosecretario Nicolás Pierini; y los representantes de bloques: los diputados Juan Reynaldo Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). Por su parte, las y los demás legisladores participaron de manera remota.

 

Modificación del Código Fiscal

“El proyecto se puso a disposición de todas y todos los legisladores de nuestra Cámara y del Senado, en una reunión con representantes de ATER. Los aportes realizados por distintas entidades vinculadas al tema fueron considerados. Haber logrado acuerdos nos permitió estar tratando hoy este proyecto”, manifestó el diputado Navarro.

Además, el presidente del bloque justicialista afirmó que “se busca actualizar el Código Fiscal a los nuevos tiempos, habiendo un solo cambio en la matriz impositiva que implica que las entidades financieras sigan pagando los mismos impuestos que hasta ahora”, y destacó la decisión de la reducción de casi del 100% de las multas.

“Es un proyecto que desde el Interbloque Cambiemos acompañamos en general, pero que consideramos insuficiente en ciertos aspectos”, expresó el diputado Vitor.

Entre Ríos Diario