ER Diario
28/04/2021

Difunden las ventajas del uso de Bitcoins

La Bitcoineta "permite que miles de argentinos estén ahorrando y no pierdan el fruto de su trabajo".

Sebastián Chevy Contreras es uno de los responsables de un proyecto que cuenta con un móvil al que llaman Bitcoineta, con el cual recorren el país explicando cómo funciona y cuáles son los beneficios de operar con la criptomoneda llamada Bitcoins. “Cuando empezamos con la Bitcoineta, que es una camioneta que viaja por todo el país y países limítrofes porque hemos estado en Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, éramos poquitos los que hablábamos de Bitcoin. Esto fue hace ya cuatro años. Hoy es mucha gente la que está entendiendo de qué se trata la tecnología, y quizás no es para todo el mundo, pero para el que lo es resulta una muy buena opción y por eso creemos que es importante divulgar”, dijo en radio “Costa Paraná”.

En el programa “Aire de todos”, de la radio municipal de Paraná, el entrevistado definió a la Bitcoineta como “un proyecto que nace dentro de la comunidad bitcoiner que son usuarios de Bitcoins, que es la primera criptomoneda”. “Nosotros nos dedicamos a divulgar esta tecnología porque creemos que, por un lado, es una oportunidad de cambiar la realidad del sistema monetario, pero también para mucha gente es una opción, y es la única opción, Es la única manera por la cual muchos venezolanos pueden mandar remesas a sus familiares. Lo mismo los mexicanos. Esa tecnología también permite que miles de argentinos estén ahorrando y no pierdan el fruto de su trabajo. Por eso nos dedicamos sin fines de lucro a difundir ésto”, agregó.

“Bitcoins .continuó- es un software tan potente que hace 12 años que está creando un sistema monetario que no para de ganar valor económico y que es muy seguro porque nunca fue hackeado”.

Contrera indicó que cuando se lanzaron a andar con la Bitcoineta, la referida criptomoneda estaba valuada en 3.200 dólares y que ahora está en 54.000 dólares, pero consideró que “no es un sistema para hacerse rico rápido que es un sistema para no empobrecerse lentamente”.

Se habló de las billeteras electrónicas y de grupos en las redes sociales donde se dan guías para funcionar, como el caso de Bitcoins Argentina, que tiene 70 mil miembros. “Nosotros hacemos la Bitcoineta pero hay muchos otros proyectos que hacen divulgación. Hay ONGs, hay un espacio Bitcoins en Buenos Aires. Hay un emprendimiento que nació en Paraná, que es Turismobtc, donde se publica un mapa de la Argentina donde se puede usar Bitcoins para turismo, y hay comunidades en toda las provincias argentinas”.

Hace diez días que la Bitcoineta no viaja debido a las dificultades que plantea la pandemia, pero la tarea de divulgación continúa on line a través de las redes sociales, como Instagram, donde el proyecto aparece como “La Bitcoineta”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario