ER Diario
12/11/2020

Dieron a conocer los seleccionados de Paraná en Crónicas

El jurado evaluó trabajos que relatan espacios, personajes e historias de la ciudad. Se destacó la tarea periodística y la sensibilidad en la mirada. Los autores recibirán 4.000 pesos y los textos serán publicados en El Diario a partir de este domingo.

Los trabajos seleccionados son:

– “El Charrúa: la vida detrás de las frutas y verduras de Paraná”
Seudónimo: Gernán Macondo. Autor: Ramiro García Valentinuz.

-“El odio en la Laguna Escondida”
Seudónimo: Pichón Garay. Autor: José Amado.

-“Disparos en la plaza”
Seudónimo: A. Loger. Autor: Martín Gerlo.

-“El gran pez”
Seudónimo: Yoanelo Sueñoz. Autora: Rocío Fernández Doval.

-“Una geografía para Juanele”
Seudónimo: JLO. Autor: Fernando Kosiak.

-“El Coleguilla”
Seudónimo: Galope. Autor: Luciano Mete.

-“La canción del gallo Rojo”
Seudónimo: Cambá Poriajú. Autor: Juan Casís.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las instituciones que forman parte de la convocatoria: por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Lic. en Comunicación Social Aixa Boeykens; por Setpyc (Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación), el Lic. en Periodismo Valentín Bisogni; por el El Diario de Paraná, el Lic. en Comunicación Social Carlos Marín; por la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stoppello.

MENCIÓN ESPECIAL

El Jurado resolvió otorgar una mención especial en reconocimiento a la inquietud, dedicación y esfuerzo de una participante de 11 años de edad que envió el trabajo en forma conjunta con su mamá, Gisela Vanina Rosell. Si bien, de acuerdo a las bases y condiciones de la convocatoria no se habilita la participación de menores de edad, el Jurado no quiso pasar por alto el trabajo de Candela Natividad Rodríguez Rosell, “Los árboles que embellecen la ciudad y debemos cuidar”. Por esa razón recomienda la publicación de la pieza en virtud de alentar la curiosidad y el deseo de escribir y narrar de la niña.

Entre Ríos Diario