ER Diario
04/01/2021

Destacan importancia de socialización de los niños, tras 9 meses de inactividad

Lo marcó la directora de Deporte Social de Paraná en el marco de las actividades de verano que se lanzaron este lunes.

La directora de Deporte Social de la Municipalidad de Paraná, Carolina Berchín, dijo que en el marco de las actividades de verano que se lanzaron este lunes 4 de diciembre, habrá actividades para personas de 6 a 60 años. “Tenemos las colonias de vacaciones para chicos y también para adolescentes, que demandan más espacios y largamos actividades para adultos, lo que es natación para gente que no sepa nadar o quieran perfeccionar sus estilos. En este momento tenemos más de 1.200 personas haciendo actividades deportivas dentro de los predios municipales”, dijo en radio “Costa Paraná”.

En este punto precisó que las colonias de vacaciones tienen 140 personas por turnos, entre la mañana y la tarde, y que en las colonias de adolescentes funcionan con cupos de 40 personas, en cada predio. “Lanzamos con actividades de natación, aeróbica, zumba, localizada, alto rendimiento. Son varias actividades que se están largando, con todos los cuidados. A los predios no se puede ingresar libremente, sino que hay que registrarse para no pasarnos del cupo que se debe tener por metro cuadrado”, indicó la funcionaria.

Sobre las demandas y registraciones, la entrevistada sostuvo que en el predio Alfonsín y Gazzano están completos a la mañana, y que quedan algunos cupos a la tarde. Mientras que en El Sol quedan lugares en ambos turnos.

Berchin indicó que “se tomó en cuenta de que los chicos y las chicas vuelvan a una actividad programada, y fue la inquietud que tuvieron todos los papás en la primera reunión que mantuvimos. Había papás que nos decían que sus hijos no durmieron por miedo a dormirse. Hay que tener en cuenta de que hace nueve meses que no tenían actividad, Creemos que con orden, con grupos reducidos, evitando el contacto y manteniendo las distancias podemos prevenir de contagiarnos”, sostuvo en referencia al Covid.

La directora reveló que, por la situación imperante durante todo el año, con la pandemia y el aislamiento correspondiente, muchos chicos y chicas tuvieron dificultades para dialogar entre ellos. “Había mucha timidez y muchos padres debieron esperar porque hubo chicos que no se querían quedar, cosa que no veíamos en años anteriores”, dijo en referencia a niños de edad escolar de nivel primario.

“Una de las preocupaciones más grandes que tienen las familias es el aislamiento social que están teniendo los chicos y por tenerlos, cada vez más, encerrados en un celular o una computadora. Por eso, las actividades deportivas saludables están ayudando mucho a que los chicos puedan tener relación con chicos de su edad”, sostuvo.

Entre Ríos Diario