ER Diario
09/06/2020

Cruce por la cuarentena entre Minni y Rodríguez Paulín

La concejal del Frente de Todos y el del Pro intercambiaron pareceres por la interpretación de los alcances de la cuarentena.

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes 9 de junio, a partir de las 9, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

Durante las últimas horas, la concejal del Frente de Todos, Luisina Minni, y el presidente del Bloque Pro, Maximiliano Rodríguez Paulín, mantuvieron un cruce en Twitter en virtud de la interpretación de los alcances de la cuarentena y la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Durante el último fin de semana fue noticia la intervención de la Policía de Entre Ríos y de inspectores municipales en un domicilio en donde 13 ciudadanos estaban cenando. “De choripaneada”, según dijeron o en una “fiesta electrónica”, según se expuso en algunos medios de comunicación.

“Estaban acá a 300 metros de casa. No era una electrónica ni de pedo. Se escuchaban los gritos de una peña de amigos que no se veían hace meses. Las ganas de sumarme”, dijo Rodríguez Paulín.

Lamentable e irresponsable comentario de un representante votado por los paranaenses. Las reuniones sociales NO estan autorizadas y aquellos que estuvieron en Buenos Aires deben cumplir la cuarentena obligatoria”, respondió Minni y agregó: “Se trata de la responsabilidad individual de cada uno para cuidarnos todos y todas”.

Pido disculpas por mi error. Las reuniones sociales no están permitidas. Los 2/3 amigos que eran de la región con circulación viral comunitaria tienen que estar cumpliendo cuarentena; los restantes 10 pueden juntarse en algún bar local hasta las 23 hs.”, reconoció Rodríguez Paulín.

“Son cosas a tomar en serio. Entiendo las ganas de muchos amigos de volver a encontrarse. Pero las medidas adoptadas por el COES de Entre Ríos tienen su razón epidemiológica de ser, te dejo un vídeo para que te informes un poco más. Saludos”, cerró Minni.

Con el Distanciamiento Social que impone la nueva etapa de la cuarentena, se verán las caras en la sesión de este martes. Posiblemente el debate siga desde sus bancas.

Entre Ríos Diario