ER Diario
12/01/2021

¿Qué pizza prefieren los paranaenses?

El pizzero Pablo Gil contó que hace 9 años que está en Paraná con la actividad, tras iniciarse en Córdoba. “Hay modas, la gente grande come muchas pizzas, pero la juventud prefiere un lomito. La gente grande en Paraná, compra para que le quede y comerla al otro día con mate”, contó en una entrevista realizada por el Día del Pizzero y Pastelero. Reveló que le gusta hacer recetas, ahora muchas con harina integral, y que a él no le gusta tanto la pizza, pese a haber salido campeón mundial de pizza clásica en un certamen que se desarrolló en Parma, Italia.

El experto contó que utiliza una especie de queso port salut, en lugar de muzzarella, porque tiene menos grasa. “Es más livianita y no tan agresiva para la persona que se cuida”, agregó.

Contó también que a la masa la dejan un par de días en cámaras frigoríficas para liberarlas de los aditivos que lleva la harina y, de ese modo, quedan más livianas y con mejor sabor.

Gil indicó que muchos cambios que se aplican en las recetas llegan de la mano de los gustos que van adquiriendo los clientes y en la necesidad de cuidado de la salud y el peso. Por eso, hay cambios en los ingredientes, en muchos casos.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario