ER Diario
04/05/2020

Presentan curso sobre periodismo de género

Es un curso virtual, que comienza el 13 de mayo. Trata sobre “Herramientas prácticas para un periodismo de género”.

Con consideraciones especiales de la comunicación de salud en tiempos de pandemia, comienza este 13 de mayo un curso virtual que aportará “herramientas prácticas para un periodismo de género”.

Tendrá como docentes a las periodistas Sandra Miguez y a Silvina Molina.

“Somos contemporáneas a esta época identificada por las movilizaciones de mujeres en todo el mundo, pidiendo cambios en las prácticas culturales, políticas y sociales para terminar con las desigualdades y las inequidades entre los géneros. La búsqueda de nuevas herramientas que posibiliten la transformación que procuramos es una necesidad del ejercicio del periodismo en la coyuntura actual. Además, en un contexto de pandemia mundial, también pensamos como periodistas feministas, cuales son nuestros aportes para colaborar en una comunicación adecuada de salud con perspectiva de género”, cuentan Sandra Miguez y Silvina Molina.

“El curso está estructurado en base a las cinco preguntas clásicas del periodismo, pero esta vez desde un enfoque de género y suma de aportes de la comunicación en salud con perspectiva de género”, adelantan.

Está estructurado en seis clases, cursando vía mail y foros online.

Para más información, se puede consultar a punto1decontacto@gmail.com

Entre Ríos Diario