ER Diario
26/02/2020

Las opciones en la semana de Activá Verano

En distintos espacios públicos de la ciudad, continúan las actividades recreativas, deportivas y culturales que propone el municipio. Para chicos y grandes y con entrada libre y gratuita, todos los días hay algo para hacer en Paraná. La propuesta abarca espectáculos y gastronomía en la Feria de Salta y Nogoyá, música, juegos para chicos, muestras, lecturas, caminatas, salud y vida sana, clases abiertas de baile, recreación y deporte.

Cabe recordar que el ciclo culmina el 7 y 8 de marzo con la realización de la 31° Fiesta Nacional del Mate, gratis y en la rotonda de la Plaza de las Colectividades. Además del tradicional concurso de cebadores, feria y patio gastronómico, habrá shows de: Canticuénticos, La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Teresa Parodi, Miss Bolivia, compositoras de Entre Ríos, Gaby Zonis, ganadores del Pre Mate y el cierre con los Auténticos Decadentes.

El cronograma

Playa Activa en Parador Costanera: jueves desde las 18 hs actividades de esparcimiento (newcom, tejo). Dirigido especialmente a la mediana y tercera edad en el balneario Municipal.

Puerto Recreativo: lunes a viernes a las 19 hs, se pone a disposición un espacio peatonal para actividades deportivas y recreativas desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Gimnasia Funcional: miércoles desde las 19.30 hs, clase abierta para todas las edades en el espacio peatonal del Puerto Nuevo.

Guriteca en el Parador Costanera: miércoles y jueves de 18 a 20 hs, el Balneario Municipal es escenario de un espacio de juegos para chicos.
Imaginarxs del río: muestra colectiva y multidisciplinaria sobre una expedición realizada en 2018 remontando el Paraná desde Victoria hasta El Dorado (Misiones). Además presentaciones de libros y talleres. Miércoles a sábado de 17 a 23 hs en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó).

Activá Salud: miércoles de 19 a 21 hs se desarrollan en el Puerto Recreativo acciones de prevención. Esta semana: promoción de derechos de la salud y discapacidad.

Juegos en Parador Thompson: newcom para personas con discapacidad este jueves a partir de las 10 hs. Coordinado por el Área de Deportes del municipio junto a Don Uva.

Letras en el Patio: jueves a las 18 hs la Editorial de Entre Ríos (25 de junio 39) recibirá al ciclo que presenta lecturas y debates en torno a la obra de autores entrerrianos. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

DJ en Parador Thompson: jueves desde las 19 hs, la mejor música electrónica con DJ de la región en el renovado entorno del Parador Thompson.

Zumba: este viernes a las 19:30 en el Puerto Recreativo. Clase abierta para todas las edades.

Feria de Noche: jueves y viernes desde las 20 hs sigue el ciclo con música y entretenimiento en vivo en la Feria de Salta y Nogoyá. Además, puestos renovados y opciones gastronómicas.

Parador Thompson: viernes desde las 19 hs y cortesía del gimnasio Simao, se ofrecerán clases abiertas y gratuitas para todas las edades de Tabata y Zumba.

La Noche de las Linternas: viernes 20 hs en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Antonio Serrano”. Se invita a conocer el patrimonio en una recorrida guiada totalmente a oscuras. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Jazz en el Patio: viernes 21 hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, shows de bandas locales y regionales de jazz más propuestas gastronómicas. Los recitales culminan con una Jam abierta. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Usina en Peña: viernes desde las 21 hs, un espacio para la expresión en vivo de la música y el baile folclórico litoraleño y del resto del país. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

Recorrida por los Humedales: sábado y domingo desde las 8.30 hs, una caminata por los humedales del río Paraná partiendo desde la playa de Bajada Grande. Invita: Cuidadores de la Casa Común. Consultas: 3436112170.

Panamericanito de Básquet U12: Sábado y domingo, torneo de básquet infantil que busca dar a conocer a los niños y niñas de la ciudad la importancia de la realización del Campeonato Panamericano de Maxibásquet que se realizará entre el 20 y el 29 de marzo y que traerá más de 200 equipos extranjeros a nuestra ciudad. Organiza: Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Costanera Activa: domingos de 8.30 a 10.30 hs, un espacio peatonal para realizar actividad recreativa y deportiva de manera segura y cómoda.

56º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos: muestra colectiva con 117 obras pertenecientes a 72 artistas de todo el territorio provincial en pintura, dibujo, grabado, arte cerámico y escultura. En el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”. Horarios durante febrero y marzo: Martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs, sábados de 9 a 12 y 17 a 20 hs. Domingos y feriados de 9 a 12. Lunes cerrado. Ciclo: Cultura Encendida. Organiza: Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Apoya: Municipalidad de Paraná.

* Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio www.parana.gob.ar/agenda

Entre Ríos Diario