ER Diario
24/10/2020

Invitan a nueva edición del ciclo Puentes, por el Derecho a la Identidad

Será el sábado 31 de octubre a las 21, en el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Esta vez la propuesta incluirá música e intervenciones teatrales.

Desde la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos se invita a disfrutar de una nueva actividad cultural bajo modalidad virtual. En esta oportunidad, el ciclo “Puentes, cultura para el encuentro” presentará una nueva edición por el derecho a la identidad, que sumará a la propuesta musical intervenciones teatrales.

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Las y los artistas que participarán de este encuentro serán: Paula Righelato, Antonella Fernández Pabón, Florencia Distéfano, Cándida Montiel, Mauri Scharovsky, Luciana Insfran, Erika Brown, Agustina Schreider, Martin Aquilini, Emilia Cersofio, José Matas y Sebastián Narváez.

Cultura para el encuentro

La iniciativa tiene como objetivo propiciar un encuentro virtual del público con el talento de las y los artistas de nuestra provincia, para difundir su obra y al mismo tiempo, generar una herramienta más de acompañamiento al sector en tiempos de pandemia.

Esta edición además se propone difundir la búsqueda de los más de 400 nietos apropiados durante la dictadura cívico militar.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el ciclo podrá ser disfrutado a través de las redes sociales del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, Gobierno de Entre Ríos, Secretaría de Cutura y el canal de Youtube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Además será transmitido por El Once TV.

43 años de lucha

El 22 de octubre es el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en conmemoración del aniversario de la creación en 1977, de la organización no gubernamental Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias a las y los niños apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Entre Ríos Diario