ER Diario
08/07/2019

Inscripción a Secciones en Competencia y Concurso de Proyectos en el FICER

La organización del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las cuatro instancias concursables: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos, Videos -14 a 17 años- y Proyectos para cine, web y TV.

Las inscripciones se realizan desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar). Allí los interesados pueden acceder a las bases y reglamentos.
El Ficer tendrá su segunda edición en Paraná del 15 al 19 de octubre de 2019, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

En 2019 la iniciativa ofrecerá un amplio y diverso panorama del cine en la actualidad. Las secciones serán Cine Internacional, Cine Entrerriano, Los Clásicos Italianos y Cine Infantil. Cabe destacar que la programación del Festival se nutrirá de las producciones premiadas en los concursos. Por su parte, los ganadores/as recibirán premios estímulos dinerarios como aporte del gobierno de la provincia a la producción audiovisual.

Instancias en competencia
Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos – 14 a 17 años serán las secciones del Ficer que participarán de la programación como categorías en competencia. Además, tendrá lugar el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web o TV. La elección de las producciones y de los proyectos ganadores estará en manos de un jurado ad hoc en cada rubro.

Largometrajes argentinos
Para largometrajes de ficción, animación y documental argentinos, terminados entre el 1º de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019.
Premios:
Premio del Jurado 150.000 pesos
Premio del Público: Estatuilla OJO PEZ
Abierto hasta el 30 de agosto de 2019

Cortometrajes entrerrianos
Para cortometrajes de ficción, animación y documental realizados en la provincia de Entre Ríos, terminados entre el 1º de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019.
Premio de Jurado: 50.000 pesos
Premio del Público: Estatuilla OJO PEZ
Abierto hasta el 30 de agosto de 2019

Videos – 14 a 17 años
Para videos realizados por jóvenes entrerrianos que tengan entre 14 y 17 años. Coordinado por la Madrina del Ficer, Leonor Benedetto, y en articulación con la Dirección de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación (CGE). Capacitaciones a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER).
Premio del Público: Estatuilla OJO PEZ
Abierto hasta el 20 de septiembre de 2019

Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web o TV
De ficción, animación y documental entrerrianos.
Premios para Desarrollo Proyecto Cine: 70.000 pesos
Premio Desarrollo Proyecto serie web o TV: 30.000 pesos
Premio Proyectos Avanzados Cine: 120.000 pesos
Premios Proyectos Avanzados serie web o TV: 80.000 pesos
Abierto hasta el 20 de septiembre de 2019

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Facebook: Cultura Entre Ríos
Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar
Página FICER: http://ficer.com.ar/
Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK
Correo: ficerinfo@gmail.com

Entre Ríos Diario