ER Diario
23/11/2020

Azogue dice presente en la Semana de las Galerías de Arte con cinco artistas entrerrianos

Tiene como objetivo impulsar la reactivación económica del sector y promover el arte nacional a través de un trabajo en red con galerías y espacios de arte.

Hoy comenzó «Panorama. Semana de las galerías de arte», una propuesta de la que Azogue, librería y galería de arte de Paraná, forma parte con cinco artistas destacados de la provincia de Entre Ríos quienes estarán presentando dibujos, fotografías y cerámicas.
Se trata de Sebastián Ingrassia de Urdinarrain, Estefanía Santiago de Federación, Victoria Ruíz Díaz de Ramírez, Julia Acosta y Eugenia Bracony de Paraná, cuyas obras fueron reunidas en una muestra curada por Lucas Mercado, denominada “La Yaro” a partir de un poema del paceño Manuel Podestá.
La exposición puede ser visitada desde este lunes 23 y hasta el 29 de noviembre, en el marco de la actividad que convoca a más de 130 galerías de todas las provincias argentinas.
Y como parte de la muestra, la obra “Alonso, sábado de carneada” de Ingrassia integra el programa “Mi Primera Obra” pensado para incentivar el acercamiento de nuevos compradores al arte contemporáneo argentino.
“La Yaro” se puede recorrer en forma virtual ingresando a este link: http://www.panorama-galerias.com.ar/?galeria=azogue&id=1633.

Sobre Panorama
«Panorama. Semana de las galerías de arte», es organizada por la Cámara Argentina de Galerías de Arte (Meridiano) en conjunto con arteBA, junto a FARO (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba), GIRO (Circuito de Galerías de Arte Rosario) y la reciente JUNTA (Red bonaerense de arte contemporáneo).
Tiene como objetivo impulsar la reactivación económica del sector y promover el arte nacional a través de un trabajo en red con galerías y espacios de arte de Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
Además de las exposiciones de arte, durante esta semana están previstas charlas, seminarios y performances, entre otras actividades, a las que se puede acceder a través del sitio web de arteBA https://arteba.org.

Entre Ríos Diario