ER Diario
07/08/2020

Actividades por el Día Internacional de la Juventud

Juventud Urbana Encuentro de Free Style y una actividad con talentos entrerrianos serán las propuestas de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social por el Día Internacional de la Juventud.

“Visibilizamos la importancia de la juventud como protagonista de la construcción de la sociedad y de cada comunidad local, y por eso creemos que es importante que los y las jóvenes puedan expresarse de diversas maneras”, explicó la subsecretaria Brenda Ulman.

“En las distintas actividades que realizaremos, generamos un espacio para que las y los jóvenes entrerrianos puedan expresar sus acciones e iniciativas”, agregó la funcionaria.

El lunes, a partir de las 19, se llevará a cabo la propuesta Juventud Urbana Encuentro de Free StyleWritter, un espacio para expresarse a través de la voz y la improvisación.

Continuando la semana se realizará una campaña de mensajes acerca de la importancia del rol de la juventud, que se difundirá a través de las distintas redes sociales.

Y el viernes, desde las 20, habrá una transmisión en vivo en la que se escucharán las voces de distintos talentos entrerrianos. Se podrá seguir a través de Instagram (@lajuventuder) y Facebook (Subsecretaría de la Juventud – Entre Ríos).

 

Sobre el Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto fue instituido como Día Internacional de la Juventud en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

La fecha tiene como fin promover el papel de la juventud en los procesos de cambios sociales y es una oportunidad para darle voz.

Entre Ríos Diario