ER Diario
23/06/2020

Coronavirus: Intendentes del área metropolitana acuerdan acciones

En acuerdo con Provincia, dispusieron controles conjuntos y coordinados que se desarrollan en los accesos a Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.

Los intendentes del área Metropolitana de Paraná, de común acuerdo con el Gobierno Provincial y la Policía dispusieron controles conjuntos y coordinados que se desarrollan en los accesos a Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito. De esta manera se reforzarán los controles diarios y trabajarán para disminuir la circulación apelando, además, a la responsabilidad de cada vecino.

Para analizar la situación, los intendentes Adán Bahl (Paraná), Oscar Toledo (Oro Verde), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y Exequiel Donda (San Benito), mantuvieron una reunión de trabajo a través de una videoconferencia de la que participó también la Policía departamental a través de su jefe, Raúl Menescardi y el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.

Informaron que se reforzarán los controles habituales que día a día se vienen realizando en los accesos a las cuatro localidades articulando operativos con el Gobierno provincial y la Policía de Entre Ríos: en Ruta 12 (en el ingreso a la localidad de San Benito y en el acceso Norte de la ciudad de Paraná); en Ruta 11 (en la zona de acceso a la localidad de Oro Verde); en Ruta 18 (Zona de Rotonda en el ingreso a Paraná); y los operativos que se realizan en la zona del Túnel Subfluvial.

Coincidieron en profundizar las medidas coordinadas y extremar las medidas para que no se propague el contagio por conglomerado, teniendo en cuenta que hay muchas personas que trabajan o tienen familiares en el Área Metropolitana. En ese sentido, las decisiones tomadas el sábado pasado, interrumpiendo actividades autorizadas, tienen el objetivo de disminuir la circulación y priorizar el cuidado de la comunidad.

Luego del encuentro, el intendente Bahl sostuvo que “Nadie con responsabilidades de Gobierno quiere volver hacia atrás respecto de las medidas tomadas durante la cuarentena, por las consecuencias sociales y económicas que provoca el aislamiento, pero es necesario apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social, saliendo de sus domicilios solo en caso de ser necesario por trabajo, salud o cuestiones que no puedan postergarse”

“Debemos cuidarnos y sobre todo mantener la calma, cada uno debe hacer lo necesario para extremar las medidas de prevención, ser prudentes y responsables cuidando a los mayores”, agregó el intendente.

Día a día se evaluará la situación, no descartándose la posibilidad de aplicar eventualmente otras medidas de ser necesario.

Entre Ríos Diario