ER Diario
04/06/2021

Construir sumó a Lacoste

El espacios de los intendentes radicales ahora trabaja con el diputado nacional.

Construir, el espacio de intendentes radicales que tiene como referentes a Pedro Galimberti (Chajarí) y a Darío Schneider (Crespo), sumó al diputado nacional Jorge Lacoste (UCR), que lidera el grupo Convergencia. El acuerdo se dio este viernes en Rosario del Tala.

Construir ya había tomado la decisión de participar en las PASO y, de este modo, enfrentar a Rogelio Frigerio.

«Estamos construyendo un espacio amplio, intersectorial, multipartidario e intergeneracional. Entre Ríos necesita hombres, mujeres y jóvenes que, en cada pueblo y ciudad, estén dispuestos a tender una mano a sus vecinos y a trabajar por una provincia mejor. Hoy iniciamos ese camino, potenciando las fortalezas de trabajar -juntos- en equipo», dijeron en un comunicado conjunto.

«Alcanzamos el acuerdo entre dos sectores del radicalismo provincial: Convergencia y Construir», sintetizaron.

Resolvieron una especie de hoja de ruta organizada en cuatro puntos. Hablan de «trabajar juntos para garantizar una boleta encabezada por la Unión Cívica Radical  para las elecciones PASO». También marcan «realizar una agenda en común y una propuesta de gobierno que seduzca a los entrerrianos y facilite la alternancia de gobierno en 2023«. Destacan la necesidad de «invitar a los Congresales y al radicalismo entrerriano a  adherir y acompañar esta idea» para, por último, «promover el diálogo con todos los espacios políticos que conforman Cambiemos en Entre Ríos y con aquellos han manifestado su voluntad de adherir».

Entre Ríos Diario