ER Diario
26/09/2020

Conformaron ternas para Tribunal de Cuentas

Ahora, debe decidir el gobernador. El diputado Lara quedó en primer lugar, seguido por el actual presidente.

En el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, convocados conforme al Decreto N°1447/19 MGyJ, se llevó a cabo la instancia de entrevistas personales para cubrir cargos de Presidente y Fiscales (abogados) del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y se dictaron las resoluciones de elevación de ternas al gobernador.

Se trata de la instancia de entrevistas personales previstas en los artículos 6 y 9 de la Ley Nº 10.436 y artículos 50, siguientes y concordantes del Decreto N°1145/17 GOB, correspondientes a los Concursos Públicos Nº 1 destinado a cubrir un cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas y N° 2 destinado a cubrir dos cargos de Fiscal N°1 y N°2 –Abogados – del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Las entrevistas se desarrollaron en base a los parámetros dispuestos en la normativa para constituir una evaluación integral y final de cada concursante, que brindaron elementos de juicio respecto de su idoneidad, ética personal y profesional, actitud, compromiso, convicción e independencia con que llevará a cabo eventualmente la función.

Para el Concurso Nº 1, rindieron las entrevistas los postulantes: Diego Lucio Nicolás Lara, Federico Felipe Tomas, Nanci Rocío Vinagre, Roberto Alexis Cosundino y Adrián Esteban Barsanti. En tanto para el Concurso Nº2, lo hicieron los postulantes: Nanci Rocío Vinagre, María Cristina Federik, Mariana Baumann Morretta, Ricardo Alberto Genolet, Roberto Alexis Cosundino y Eduardo Daniel Fariza.

Finalizadas las entrevistas, se procedió a la elaboración del orden del mérito definitivo y consecuentemente, se dictaron las respectivas resoluciones de elevación de las ternas al Gobernador.

A través de la Resolución Nº19, el jurado resolvió “elevar al gobernador de la provincia de Entre Ríos, “la terna correspondiente al Concurso Nº1 destinado a cubrir un cargo de Presidente para el Tribunal de Cuentas, conformada por los siguientes postulantes: 1°) Lara, Diego Lucio Nicolás, 2°) Tomas, Federico Felipe, 3°) Vinagre, Nanci Rocío” y elevar una “una lista complementaria, conformada por el postulante 4°) Cosundino, Roberto Alexis”.

Respecto al concurso Nº 2, destinado a cubrir dos Cargos de Fiscal de Cuentas N°1 y N° 2 –abogados, el Jurado resolvió, a través de la Resolución Nº20, elevar al gobernador de la provincia de Entre Ríos, “la terna correspondiente al Concurso Nº2 destinado a cubrir dos cargos de Fiscal de Cuentas N°1 y N° 2 –abogados- para el Tribunal de Cuentas, conformada por los siguientes postulantes: 1°) Vinagre, Nanci Rocío, 2°) Federik, María Cristina, 3°) Baumann Morretta, Mariana” y una lista complementaria, en atención a la cantidad de cargos concursados, “conformada por el postulante 4°) Genolet, Ricardo Alberto”.

Para las ternas se pone a disposición del Poder Ejecutivo Provincial toda la documentación referida al concurso en cuestión y de los postulantes, para su evaluación y posterior nominación.

 

Entrevistas para Vocal y Fiscal de Cuenta contador

El cronograma seguirá la semana que viene con los concursos Nº 3 para cubrir un cargo de Vocal (Contador Público); y el concurso Nº 4 para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas Nº 3 (Contador Público) del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos.

Entre Ríos Diario