ER Diario
06/02/2021

Concientizan sobre la vacunación y el cuidado

Militantes del Movimiento Evita recorren barrios de Paraná con esas consignas.

Por Exequiel Flesler

Este sábado 6 de febrero organizaciones sociales comenzaron a recorrer los barrios de Paraná con dos consignas: Vacunación y Cuidado.

Estas dos consignas se articulan en cuatro ejes de trabajo. En principio, y ante el aumento de casos producto de la relajación que se dio en los últimos meses, se busca profundizar la prevención y concienciación. En segundo lugar, promover la vacunación y enfrentar la desinformación que se generó alrededor de la vacuna rusa. Luego, como tercer y cuarto eje se trabaja en el retorno a la presencialidad escolar de los chicos de los barrios populares de todo el país. Y, además, seguir trabajando con una problemática que ha crecido durante la pandemia en los barrios populares, que es la violencia intrafamiliar y de género.

La campaña nacional de concientización y vacunación contra el coronavirus que están impulsando desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y todas las organizaciones sociales que forman parte de ella comenzó el sábado 2 de febrero en la mayoría de los distritos del AMBA.

 

“Creemos que el esfuerzo de las organizaciones (integro el Movimiento Evita), en conjunto con sectores de diversas miradas políticas, tiene que estar enfocado en concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para reducir y terminar los efectos de la pandemia. Solo así saldremos adelante después de casi un año de mucho dolor en nuestro pueblo”, dijo Esteban “Gringo” Castro, referente de Misioneros de Francisco y militante del Movimiento Evita, quien agregó que “Misioneros de Francisco”.

 

 

En Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos comenzaron a las 10 de la mañana en la Plaza de Anacleto Medina, de Paraná. También, se sumaron las localidades de Concordia, Gualeguaychú, Federal, Federación, Gualeguay, Rosario del Tala y La Paz.

Militantes del Evita, establecieron un gabinete de enfermería, repartieron barbijos, brindaron alcohol y a través de sus nuestros Promotores de Salud y Cuidados Integrales generaron conciencia en los barrios. También apuntaron a las infancias para generar hábitos saludables a través de juegos didácticos.

Además, promocionaron talleres pensados en asegurar el acceso de los niños y niñas a una educación popular, brindando herramientas necesarias para que los gurises desarrollen habilidades referidas a la interacción social y grupal. Los educadoras y educadores populares trabajan acercando actividades de alfabetización, culturales y recreativas durante todo el mes de febrero en plazas y espacios abiertos.

También, prepararon un stand para informar por medio de afiches y folletos sobre violencia y cómo identificar los tipos de violencias. Sobre esto, las promotoras territoriales acompañaron con información los números telefónicos a los que acudir y poder recibir asistencia.

 

Actualizada el 06/02/2021 a las 17:50

Entre Ríos Diario