ER Diario
13/06/2021

Concejal califica de «comunista» a AGMER y desde el Partido lo acusan de «ignorante»

Sucedió en Colón, donde un edil vecinalista cruzó al sindicato por oponerse a una protesta en su seccional.

El concejal Mauro Godein, del vecinalista partido Todos por Colón, calificó de “comunistas” a quienes integran la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Fue mientras defendía a su compañera de bloque, la concejal Laura Loker, de los cuestionamientos del gremio por su participación en la clase abierta realizada el miércoles pasado en la puerta de la seccional en Colón.

Repudio esta nota de AGMER, es una actitud comunista. Que padres no puedan ir a expresarse, a dar una clase pública, y hacer foco porque tiene una investidura de concejal, me parece una actitud netamente comunista, cuando ellos se manifiestan en todos lados», dijo en el contexto de una entrevista por FM Inolvidable, según cita El Entre Ríos. «Los repudio totalmente, los rechazo totalmente, me parece una actitud denigrante, comunista, de apriete y realmente no hace más que mostrar el andar de un gremio que está negado, pareciera que está en contra de la educación pública. No hablo de todos los docentes, sino del gremio, que lamentablemente no quiere trabajar. Rechazo su accionar que me parece típico del comunismo”, enfatizó.

 

Respuesta del Partido Comunista

“Increíblemente en medio de un contexto de pandemia donde nuestro país logró acuerdos para la compra de vacunas a la estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino de la República Popular de China, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya – desarrollado en la Unión de República Socialista  y aún de carácter estatal de la República Rusa – y de los esfuerzos para acompañar la producción junto con la República de Cuba de sus vacunas contra el Covid-19 para que puedan ser aplicadas en Argentina, el concejal Mauro Godein, del movimiento vecinalista que gobierna la ciudad de Colón, pretende querer agraviar a la conducción del gremio docente, calificando a sus dirigentes como ´comunistas´”, dijo el Partido Comunista de Entre Ríos en un comunicado.

“Los comentarios de este personaje se dan en el marco de su defensa de la concejala del mismo bloque Laura Loker, quien a pesar de las restricciones participó de una “clase pública” frente a la sede de AGMER Colón, infringiendo los decretos vigentes. Estos ataques por parte de dichxs concejalxs de ´Todos por Colón´, partido encabezado por el intendente José Luis Walser, al trabajo y la lucha docente se combinan con el discurso anticomunista y antipopular promovido por los medios hegemónicos y una derecha cada vez más violenta. No podemos permitir que este tipo de acciones sigan impunes y se continúen replicando”, agregaron.

“Al concejal le tendríamos que decir ´más libros y menos Netflix´ para poder llevar adelante una discusión seria que realmente necesitamos, no sólo en la provincia, sino también en todo el territorio nacional”, sostuvieron.

Entendemos que a la ignorancia supina del concejal Godein se le suma también una serie de prejuicios basados en el sentido común que imperó en gran parte del mundo desde los años 90 en adelante y que la derecha busca reflotar cada vez que se avanza en medidas populares que tocan los intereses de los sectores concentrados de la economía. También entendemos que en Latinoamérica hemos logrado las identidades populares dar pasos enormes en la búsqueda de un desarrollo autónomo, independiente y soberano. Hemos logrado derrotar en estos tiempos discursos hegemónicos de los poderes concentrados que buscaban anular las historias de nuestros pueblos, derrotar nuestros proyectos y sucumbir bajo los lineamientos de las corporaciones económicas”, marcaron.

“En estos días, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría la “Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”, la media sanción que esperamos en Senado se concrete. Este proyecto hizo que las redes sociales y los festejos de esta media sanción hayan multiplicado las imágenes de Lohana Berkins y Diana Sacayán, dos compañeras que formaron parte de nuestra historia partidaria. Querer agraviar a compañeros y compañeras señalando su pertenencia política o ideas, no hace más que enaltecerlos. También hace que quien profiera el insulto, quede sólo como una simple y triste marioneta”, dijeron por ultimo.

Entre Ríos Diario