ER Diario
26/05/2021

¿Cómo acceder a la ayuda estatal para monotributistas?

"Es una ayuda que no hay que devolver y recién la gente se está informando", dijeron desde MARA.

La presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA), Noelia Villafañe, dijo que en la fan page de la entidad publican el anexo de beneficiarios de una ayuda estatal de 22.000 a monotributistas que hayan visto mermar su facturación debido a la pandemia. “Hay actividades que no están ahí y están en situación crítica, como por ejemplo quien hace servicios informáticos, y nosotros lo que hacemos es solicitarle al gobierno que amplíe a actividades críticas que hoy no están incluidas. Uno de los requisitos es que, comparando la facturación de mayo de 2019 a mayo 2021, la actividad haya caído más de un 20 por ciento. Y para eso se calcula en términos reales y quitarle el factor inflacionario”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

“Si está en la lista de actividades, y la facturación cayó en más del 20 por ciento, hay que cumplir un tercer requisito: que los pagos de los seis períodos hayas efectuados al menos dos pagos o un pago en los últimos seis meses”, continuó.

Villafañe sostuvo que luego hay que inscribirse y en la entrevista dio precisiones sobre el modo de hacerlo y eso quedó registrado en la grabación que se incluye en esta nota.

“Hay muchas personas que no sabían de esta resolución porque se publicó recién el sábado en el Boletín Oficial, y nosotros armamos los videos el sábado mismo”, sostuvo. “Es una ayuda que no hay que devolver y recién la gente se está informando. Hay tiempo hasta el 1 de junio, a pesar de que a partir de hoy estaba habilitado. Y nos encontramos que no estaba habilitada la pestaña. Hicimos los reclamos y recién se habilitó. Es decir que si un monotributista ingresó a las primeras horas de la mañana pero no se pudo inscribir y recién ahora lo pueden hacer”, dijo.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario