ER Diario
19/04/2021

Comienzan curso de Gestión Empresarial para emprendedores

La iniciativa es parte del Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo.

La Municipalidad de Paraná presentó el curso de Gestión Empresarial para emprendedores. La iniciativa es parte del Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se lleva adelante en la sede de la cooperativa Vicoer.

Está dedicada a emprendedores con el objetivo de orientarlos en la elaboración de proyectos y determinación de costos, entre otros ítems.

Desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, se destacó que este programa no solo le brinda al emprendedor una ayuda técnica sino también una asistencia económica de hasta 85.000 pesos para la adquisición de los insumos y herramientas necesarios para llevar adelante el emprendimiento, o para el acondicionamiento de sus espacios de trabajo.

Reciben, además, mientras dura el curso, un incentivo mensual de 4.500 pesos. Una vez que se depositan aquellos 85.000 pesos, a cada emprendedor se les acreditan los 4.500 pesos por nueve meses más. Este incentivo apunta a que el emprendedor pueda formalizarse.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) está destinado a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo (Seguro por Desempleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Jóvenes que participen del Progresar, entre otros), a trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y a trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Más información sobre los distintos programas laborales se puede obtener en el WhatsApp 3435359150 o enviando un correo electrónico a notificaciones.oe@gmail.com

En la presentación del curso estuvieron presentes la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la representante de la Oficina de Empleo, Melisa Clivio; y la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Ivana Pérez.

Entre Ríos Diario