ER Diario
14/05/2021

Colectivos: UNER presentó trabajó a Paraná

Para Bahl, la "movilidad urbana y la integración territorial de la ciudad" son objetivos de gestión.

La Municipalidad de Paraná trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en la optimización del servicio de transporte urbano. Analizaron la situación del servicio en la ciudad y el área metropolitana y elaboraron propuestas a corto y mediano plazo para optimizarlo. Fue a través de un convenio entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería.

«El transporte público es un elemento estratégico para la movilidad urbana y la integración territorial de la ciudad. Estamos trabajando en soluciones para promover su uso y beneficiar a los vecinos«, señaló el intendente Adán Bahl.
El trabajo fue desarrollado por el Grupo de Investigación en Ingeniería en Transporte (GIDIT) de la unidad académica y fue presentado este miércoles en Casa de la Costa.

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz, explicó: “Hemos recepcionado toda la documentación. En las próximas semanas vamos a estar desarrollando reuniones en el órgano de Control y Monitoreo del Transporte Público en la ciudad (SITU) para darlas a conocer y rápidamente comenzar a implementarlas. Son cambios en el servicio para mejorar la red actual, el sistema de cobertura y las frecuencias”.

Por su parte, el decano de la facultad de ingeniería de la UNER, Diego Campana, destacó: “Contamos con un grupo de expertos y la Municipalidad confió en darles objetivos. Se trata de aportar elementos técnicos para que el Estado municipal, a través de sus órganos de gobierno, tome decisiones políticas para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky; y el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Enrique Ríos. Por UNER lo hicieron el director del Grupo de Investigación en Ingeniería en Transporte (GIDIT) y docente de la carrera de Ingeniería en Transporte, Juan Jaurena y la coordinadora de Vinculación Tecnológica de la facultad de Ingeniería, Alejandra Morales.

Entre Ríos Diario