ER Diario
31/03/2020

Casaretto reconoce que es difícil atender a todos

"Las consecuencias de la crisis, van a llegar a todos los argentinos", dijo el diputado nacional.

El diputado nacional, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), dialogó vía Skype en el programa Quién Dice Qué, y habló sobre las medidas económicas que está tomando el Gobierno para sobrellevar la crisis mundial por el coronavirus.

«Estamos en una situación de pandemia que afecta a todo el mundo, y a los 45 millones de argentinos. La sumatoria de medidas que el Gobierno va tomando, abarca a 24 millones de personas aproximadamente. Sabemos que no solucionan el problema, pero es un paliativo para afrontar la crisis», sostuvo.

Sobre los sectores que planteaban que los créditos a tasa del 24%, sea con una cuota menor, dijo que «venimos de una inflación del 53%, hoy una tasa de interés, estaría en un 44%, 45% más o menos, es decir que el gobierno está subsidiando casi 20 puntos para que sea así de baja».

«Las consecuencias de la crisis, van a llegar a todos los argentinos, más allá de la buena voluntad del Gobierno, que trata de concentrarse en los sectores más vulnerables en esta pandemia», afirmó.

Sobre el periodo que puede llevar la recuperación de la crisis, dijo que «puede llevar mucho tiempo, además que venimos de dos años en donde cayeron las riquezas que se generaban en la Nación, y cuando el Presidente intentó encaminar las cosas, estalló la pandemia a nivel mundial que afectó a todos».

Con respecto a la realidad argentina, expresó que «hoy en día no estamos hablado de cuánto va a crecer la Argentina, sino cuando se va a achicar, tratando de minimizar las consecuencias negativas. El Gobierno tiene que tener un equilibrio entre cuidar la salud de la población, y por supuesto cuidar la economía de la Nación, y a su vez, ver las posibilidades de generar riquezas para beneficio de todos los habitantes».

Sobre el sector de los comerciantes, que quedan eximidos de las medidas que se tomaron, expresó que «son muchos los sectores que hay que atender, y es muy difícil que, en la sumatoria de decisiones que se toman, se pueda alcanzar al 100% de la población. Conocemos la gravedad de la crisis, y el Gobierno a medida que pueda, va a ir cubriendo mayores sectores de la Economía Nacional».

Fuente: El Once – Entre Ríos Diario