ER Diario
26/02/2019

Carbó cuestionó Junta Electoral de Cambiemos

Carbó cargó contra la Junta Electoral de Cambiemos, afirmando que se ha enterado de forma extraoficial e informal de todos los cuestionamientos a su lista. Alertó por el riesgo que estas prácticas traerán aparejadas para el desempeño electoral de la alianza.

“Estoy preparando las apelaciones (pese a que) no me han notificado nada. Es terrible cómo se está manejando (la Junta Electoral de) Cambiemos. Quieren que agarremos del aire las notificaciones”, dijo el precandidato a gobernador Alejandro Carbó al ser cuestionado sobre las versiones que circulan insistentemente sobre que la lista “Entrerriana y Federal” con la que aspira a disputar la gobernación habría sido dada de baja por inconsistencias en la presentación.

“No me han notificado nada, pero me estoy preparando igual porque extraoficialmente ya sabemos cómo viene la mano: había que bajar de alguna manera esto. Me parece muy parcial la Junta Electoral de Cambiemos”, agregó.

Dentro de que lo se ha enterado de manera extraoficial, señaló: “Me cuestionan la certificación de un DNI, que la ley no lo pide pero que la Junta lo solicita. No sumaron los avales, pero nunca dieron a conocer la cantidad que había que presentar” para respaldar las candidaturas, precisó.

Por otro lado, fuentes partidarias indicaron a esta Agencia que al cierre del plazo legal, el dirigente no habría tenido incorporados a su lista los 15 candidatos a senadores departamentales que, como mínimo, exige la normativa electoral para respaldar las postulaciones a la Gobernación.

Carbó comentó además que quien estaba previsto que ocupara la precandidatura a la vicegobernación de su lista “se bajó” momentos antes de la presentación, por lo que tuvieron que buscar a último momento alguien que ocupase ese lugar. Frente a la mesa de recepción de la Junta, esta persona “aceptó (el cargo) y firmó y explicamos lo sucedido”, dijo.

“Ahora es tiempo de escribir y de pasar al Tribunal Electoral de Entre Ríos para que revisen un poco cómo se hacen las cosas en Cambiemos, porque la Junta Electoral de Cambiemos para tratar lo mío se reuniría en tres semanas y (para ese entonces) perdí hasta la boleta”, apuntó. La referencia es porque este lunes 4 se definirán los “pegados” de listas de las distintas categorías que se elegirán en las paso (gobernador – senador departamental – diputados provinciales – intendente y concejo deliberante).

“Nos llamaron para arreglar las observaciones el día domingo y encontramos las puertas del partido cerradas, no nos atendieron. Tenía hasta las 12 de la noche para regularizar algunas cosas, porque hubo problemas con las computadoras. ‘Mañana arreglamos’ me dijeron. Y es verdad: es inhumano pedir alguien que haga 600 oficializaciones en tan poco tiempo”, denunció.

Además, señaló: “Llama la atención que no hay ni siquiera una firma mal puesta en la presentación del oficialismo”, es decir, en la lista de Atilio Benedetti.

Situaciones como esta “no llevan a un buen resultado electoral”, alertó por último.

Fuente: APFDigital.