ER Diario
17/03/2021

Bordet visitó a Bahl

El gobernador estuvo en el Palacio Municipal de Paraná.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el gobernador Gustavo Bordet, firmaron el convenio de la obra de repavimentación y ensanche de avenida Zanni, con un presupuesto oficial de más de 770 millones de pesos. Fue este miércoles en el Palacio Municipal.

Bahl destacó que la obra de Zanni, «junto a otras que tenemos proyectadas para la ciudad, como la de Circunvalación, Acceso Sur, Rondeau, Bv. Racedo, Crisólogo Larralde, y avenida Ejército, aportan a un nuevo marco conceptual de la integración ciudadana pensada hacia las décadas venideras”.En ese sentido, señaló que lo que se busca es avanzar en “obras de infraestructura claves para la actividad comercial y productiva y que jerarquicen y revaloricen zonas de la ciudad en función de los nuevos emprendimientos”.
A su vez, indicó que “la integración de las administraciones de Nación, Provincia y Municipio, es el factor decisorio para proyectar la ciudad que estamos reconstruyendo; con inversión pública genuina pero fundamentalmente proyectando la interacción permanente con el Gran Paraná y el cúmulo de ciudades vecinas.”Por último, planteó que “tenemos que estar listos para que el futuro no nos sorprenda, por eso estamos resolviendo progresivamente los nodos de tensión en el tránsito urbano y recuperando la capacidad de pensar en la sustitución de medios de transporte tradicionales por otros amigables con el medio ambiente, como la bicicleta”.Por su parte, el gobernador Bordet destacó: “Este convenio que celebramos con el intendente Bahl es una obra que priorizó la Municipalidad de Paraná como estratégica y que financiamos con la Provincia a través de aportes de fondos para la consecución de la misma”.

«Forma parte del trabajo conjunto y articulado que tenemos desde el Gobierno de la provincia con la Municipalidad de Paraná”, agregó.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; la directora provincial de Vialidad, Alicia Feltes; la viceintendenta, Andrea Zoff y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano Argento.

 

Detalles de la obra

El proyecto consiste en la ejecución del ensanche y pavimentación de avenida PZanni, en el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín, en una longitud total de 3.405,77 metros.

Dada las características de las intervenciones, la obra se subdivide en tres tramos.

El tramo I se desarrolla desde avenida Almafuerte hasta calle Provincias Unidas, en una longitud de 560 metros; el tramo II va desde Provincias Unidas hasta Jorge Newbery, en una longitud de 1770,77 metros; y el tramo III se desarrolla desde Jorge Newbery hasta calle Ricardo Balbín, en una longitud de 1125 metros.

El propósito de los trabajos es llevar el actual ancho de la calzada, que es de siete metros promedio, a 12 metros. Con ello se logrará darle continuidad y uniformidad con avenida Blas Parera, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen por el alto volumen de tránsito proveniente de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.

Esta Avenida a intervenir, tiene su recorrido de norte a sur, siendo esta una de las vías de acceso a la avenida de Circunvalación de la ciudad de Paraná por su continuidad con avenida Blas Parera.

Esa arteria actualmente posee un flujo vehicular de más de 12.000 vehículos diarios. Presenta los inconvenientes de calles que confluyen hacia la avenida, sin continuidad ortogonal, es decir presentan un desfase en su alineación, como es el caso de las calles Provincias Unidas con Hernandarias, calle O´Higginis con Gobernador Mihura, calle Miguel David con su continuidad, Av. Jorge Newbery, calle Crisólogo Larralde y calle Ricardo Balbín, lo que dificulta aún más lograr circulaciones fluidas.

Entre Ríos Diario