ER Diario
24/04/2020

Bordet respalda “la continuidad del aislamiento administrado”

El gobernador participa de la videoconferencia con el presidente Fernández.

El gobernador Gustavo Bordet participa, juntos a sus pares y al Jefe de Gobierno Porteño, de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Es un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena «focalizada» con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

“La situación epidemiológica controlada sigue siendo nuestra principal fortaleza. En videoconferencia con el presidente, los gobernadores le expresamos nuestro respaldo a la continuidad del aislamiento administrado”, dijo el gobernador haciendo uso de su cuenta en Twitter.

“La responsabilidad de cada uno es clave para seguir adelante. Por eso apelamos a las buenas prácticas y sabemos que cualquier apertura implica riesgos de circulación y contagio”, agregó.

“Por eso insistimos en que esta etapa que se abre hacia adelante, necesita de la máxima colaboración de todas y todos los entrerrianos; para seguir teniendo controlada la situación epidemiológica y seguir habilitando al mismo tiempo nuevas actividades”, especificó Bordet.

“El equilibrio es imprescindible para poder seguir adelante, al igual que la colaboración de cada uno desde el rol que asuma. Vamos a seguir controlando fuertemente nuestras fronteras y exigir el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios”, señaló.

“Estaremos atendiendo las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional y contemplando las realidades locales junto a nuestros intendentes. El esfuerzo es del conjunto y nuestro deber es con cada entrerriano”, dijo, por último, el gobernador Bordet.

Entre Ríos Diario