ER Diario
15/04/2021

Bordet habla de «medidas focalizadas y transitorias»

De todos modos, no dio detalles. "Necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual", dijo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, publicó un hilo en Twitter luego de una reunión con su equipo de trabajo en la mañana de este jueves 15 de abril. Habló de la necesidad de mantener a presencialidad en las escuelas y de medidas focalizadas, que aún no fueron comunicadas.

Faltan despejar muchas incógnitas que, según supo Entre Ríos Diario, estarían dispuestas en un decreto. ¿En qué ciudades se restringirá la circulación?, si es que esto sucede, entre otras preguntas aun quedan flotando en el aire. Otro punto es si las eventuales medidas alcanzarán para que aplique a Entre Ríos el plus de 15.000 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los categorías A y B del Monotributo que anucnió el presidente Alberto Fernández en conversación con Radio 10 en la mañana d este jueves.

“Estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”, dijo el gobernador.

“Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”, agregó.

“Además, continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”, marcó.

“Articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro gobierno nacional y los municipios. Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”, cerró.

Entre Ríos Diario