ER Diario
09/11/2020

Bordet apuesta a la obra pública como “dinamizador de la economía”

Fue al recorrer distintas intervenciones junto al intendente Bahl.

«Es importante seguir sosteniendo y construyendo un Estado activo, promotor y dinamizador de la economía a través de la obra pública que genera empleo y mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Esta es una de nuestras prioridades”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer obras junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná Adán Bahl.

“En estas acciones tenemos que trabajar juntos, las obras son en beneficio de la gente, tenemos que ponernos de acuerdo para solucionar los problemas que tienen nuestras comunidades. Estamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos porque sabemos que juntos vamos a salir de este difícil escenario en el nos dejó la pandemia”, dijo el mandatario.

Bordet visitó distintas obras que se ejecutan en la ciudad, como el entubamiento y puente sobre el arroyo Colorado, de calle Francia; el nuevo Centro Atención Primaria de Salud Arturo Illia y de la biblioteca popular Los Aromos. La inversión supera los 128 millones de pesos.

“Trabajamos en conjunto con el municipio para lograr que la capital de la provincia pueda ir teniendo el nivel de satisfacción en sus vecinos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet durante la recorrida de la que participaron además la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

En cuanto al centro de salud, Bordet destacó que esta obra tiene que ver «con el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, en medio de una pandemia. Esto es una obra que cuando asumió el intendente estaba parada y él tuvo la decisión política de seguirla adelante; esto favorece y fortalece muchísimo el sistema integrado de salud».

«En distintos puntos de la ciudad hemos recorrido obras, hemos visto en calle Francia cómo se ha realizado la apertura y el puente que se está ejecutando con fondos municipales», señaló respecto al recorrido.

El mandatario subrayó que «estamos programando y llevando adelante iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, trabajando desde el conjunto con el municipio de Paraná para lograr que la capital de la provincia pueda ir teniendo el nivel de satisfacción en sus vecinos de aquellas demandas que hace mucho tiempo vienen postergadas. Esta es la forma de poder ir lográndolas, progresiva y paulatinamente con el trabajo en conjunto y también articulado con el gobierno nacional».

Entre Ríos Diario