ER Diario
08/08/2019

Bertoli, Urribarri y Andrade apoyan a los Fernández

Se sumaron a la solicitada en apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. "Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar", dijeron.

Más de cien futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos hicieron pública una solicitada donde expresan que «como deportistas, ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad, pero sabemos que tomar una posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar, dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas PASO queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner«.

Entre los firmantes figuran el arquero de la Selección nacional en el Mundial de Rusia, Nahuel Guzmán, que siempre hizo público su respaldo a los organismos de derechos humanos. También está el ex jugador y actual director técnico Pedro Troglio; el «Profe» Fernando Signorini, preparador físico de Diego Maradona durante el Mundial 86; el integrante de ese plantel que ganó la Copa del Mundo, Héctor Enrique, y el jugador de Tigre Martín Galmarini, hermano de Malena.

Entre las mujeres destaca Macarena Sánchez, que en los últimos tiempos apareció en todos los medios como una de las principales promotoras de la profesionalización del fútbol femenino.

 

Los entrerrianos

Entre los nombres figuran tres entrerrianos: Sebastián Bertoli, Bruno Urribarri y Walter Andrade. Los dos últimos son jugadores de Patronato de Paraná en la actualidad, en tanto Bertoli se retiró este año.

Bruno es hijo del exgobernador Sergio Urribarri. En tanto, Sebastian Bertoli es concejal de Paraná por el peronismo (termina su mandato este 10 de diciembre).

 

La solicitada

Entre Ríos Diario