ER Diario
16/04/2020

Benedetti pide coparticipar ATN con intendentes

Que Bordet “tenga la sensibilidad que requiere el momento”, dijo el diputado nacional por la UCR.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCRCambiemos) solicitó al gobernador Gustavo Bordet que coparticipe lo recursos extra que la Nación le otorgará a la Provincia.

“Le pido que tenga la sensibilidad que requiere el momento y respalde a los intendentes, que son los que están en la primera línea de batalla, conteniendo a la ciudadanía y activando los mecanismos para que se cumpla con el aislamiento preventivo”.

El legislador radical hizo un llamado a Bordet para que brinde más recursos a los intendentes de la provincia, en el marco de la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus: “Sabemos que la provincia está atravesando por dificultades económicas, pero le pido -con el más sincero de los respetos- que evalúe seriamente la posibilidad de coparticipar a los municipios los fondos extra que Entre Ríos recibirá de la Nación en carácter de Aportes del Tesoro Nacional”.

Instó a que prime “la sensibilidad que requiere este momento de escasez” y consideró que “es fundamental que el esfuerzo sea compartido y sumamente necesario que los intendentes reciban una porción de los recursos nacionales”.

“Los intendentes son los que están en la primera línea de batalla, conteniendo a la gente, llevando adelante todas las acciones que se indican desde el Ministerio de Salud, controlando los precios, preparando los polideportivos municipales por si la emergencia sanitaria lo requiere, los que están cuidando que se cumpla el aislamiento para prevenir la expansión del Covid-19 y son los que están conteniendo -como pueden – a quienes la pandemia les quitó su sustento laboral”, enumeró Benedetti.

En este marco, creo que “es decisivo que el esfuerzo se haga entre todos y que los refuerzos económicos que lleguen a la provincia sean coparticipados a los intendentes a través de los mecanismos establecidos”, concluyó.

Entre Ríos Diario