ER Diario
13/03/2021

Benedetti: “No descarto una candidatura”

El diputado radical pide “hacer los acuerdos necesarios para mantener nuestros legisladores”.

“No descarto una candidatura”, dijo el diputado nacional Atilio Benedetti de la UCR en Juntos por el Cambio. Y sobre la figura de Rogelio Frigerio marco que “todas las pretensiones siempre que sean de buena fe, bienvenidas sean”. “Desde nuestra Corriente (Illia) tenemos la aspiración de conducir al partido”, dijo el legislador sobre las internas partidarias al tiempo que marcó que espera logar coincidencias y si no se dará la disputa en las urnas.

 

Frigerio candidato

Con respecto a la posible candidatura de Rogelio Frigerio, consideró que “todas las pretensiones siempre que sean de buena fe, bienvenidas sean. El exministro logro conocer bien el país y Entre Ríos, pero lo importante es que tengamos en claro el rol que tiene que tener el radicalismo entrerriano, hacer los acuerdos necesarios para mantener nuestros legisladores para ponerle un freno a esta pretensión hegemónica, casi de un gobierno rayando con el autoritarismo. Por eso esta elección legislativa es muy importante, necesitamos reeditar lo que hicimos en 2019 cuando ganamos la elección, cada jugador habrá que ubicarlo en su lugar y a este trabajo lo tendrá la conducción del radicalismo, hay que aceitar el dialogo con la sociedad”.

Benedetti señaló que “el actual Gobernador no tiene reelección, además se ha hecho la plancha en algunas cuestiones, con 20 años de gobierno del mismo signo político está agotado, está agotado este ciclo del peronismo, por eso es responsabilidad de quienes pretendemos reemplazarlo”.

“No me parece lógico hablar hoy de candidaturas, veremos en su momento quien encarna y entusiasma mejor a los entrerrianos, de cualquier manera no descarto una candidatura, soy un agradecido con mi provincia y he trabajado honestamente en los lugares que me han designado”, resaltó.

El legislador nacional dijo que “es importante tener presente la historia del radicalismo, la consideración de la sociedad hacia los dirigentes, hay que ser cuidadosos de los propios grupos radicales, la verdadera fortaleza va a estar en ponernos en valor y ser inteligentes a la hora de conformar la coalición de gobierno, no solo para la provincia sino también en el plano nacional, y el radicalismo no puede estar ajeno a la candidatura de una elección nacional para 2023”.

En este marco añadió: “hay que establecer las reglas de juego, los mecanismos electorales, no podemos desperdiciar esfuerzos, hay que desarrollar una idea inteligente, hace falta gente que tenga experiencia y pueda manejar esta compleja situación”.

 

La interna radical

“El dialogo está en su plenitud, hay intensas conversaciones, espero que podamos coincidir, pero si no vamos a la interna, las conversiones están fluidas con todos los sectores, desde nuestra Corriente (Illia) tenemos la aspiración de conducir al partido”, dijo el legislador.

Asimismo sostuvo que “no quiero vetar a nadie, pero hace falta alguien que tenga experiencia, equilibrio, convicción, porque primero hay que consolidar al partido e intentar institucionalizar Cambiemos, por lo que hay que establecer mecanismos claros de participación de las fuerzas políticas, que todo lo que ha sido hasta ahora sea una experiencia y luego una coalición de gobierno, porque en el 2023 va a estar la oportunidad de cambiar de signo político en la provincia”.

Fuente: Debate Abierto – Entre Ríos Diario