ER Diario
16/12/2020

Benedetti anticipa rechazo a nueva fórmula jubilatoria

“Es un ajuste y un saqueo”, dice el diputado radical.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) adelantó su rechazo al proyecto del oficialismo que establece una nueva fórmula jubilatoria. “Dar luz verde a esta nueva fórmula implica directamente soltarle la mano a quienes trabajaron su toda su vida y consumar un saqueo a nuestros adultos mayores”, sostuvo. Criticó que se excluya de la fórmula a la variable inflación.

Recordemos que en los próximos días la Cámara Baja de la Nación tratará el proyecto del oficialismo que dispone una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

El legislador raddical, que integra la Comisión de Presupuesto que analizará la iniciativa, adelantó su rechazo y sostuvo que “se trata de un nuevo ajuste sobre uno de los sectores más postergados del país”.

Uno de los puntos que Benedetti cuestiona es la eliminación de la variable de inflación de la fórmula: “Eso quita de raíz la posibilidad de garantizar la preservación del poder adquisitivo”.

“El proyecto que pretende aprobar el Frente de Todos hiere notablemente el bolsillo de los jubilados y lo ataca sobre todo en épocas de crisis, ya que según la fórmula los haberes previsionales, caerán en los momentos de recesión, mayor inflación y pérdida salarial, sin que exista ningún límite a esa caída”, enfatizó Benedetti.

“O sea que no sólo excluye la variable de la inflación, sino que la fórmula está pensada para que los jubilados peor la pasen cuando sobrevuelen tiempos de crisis y recesión”, sostuvo y agregó que “de cara al año que viene, con el presupuesto ya aprobado y de acuerdo a la inflación estimada por el propio Gobierno, la Oficina de Presupuesto del Congreso confirmó que habrá una caída en términos reales de las jubilaciones”.

Por último, Benedetti aseguró que «el ajuste ya arrancó este año con la suspensión de la Ley de Movilidad, a través de la cual se hubiese otorgado un 42% de aumento a los jubilados».

“Se suspendió esa herramienta y se implementaron los aumentos vía decreto, lo que implicó para el Gobierno nacional un ahorro de 100 millones de pesos”, concluyó.

Entre Ríos Diario