ER Diario
20/06/2020

Banderazo opositor en Entre Ríos

Distintos sectores de la oposición y las entidades del campo se expresaron en contra de la expropiación de Vicentín. Respuesta de Alberto.

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron este sábado 20 de junio, Día de la Bandera, protestas en distintos puntos del país en contra de la intención del Gobierno de expropiar a la empresa Vicentin.

La iniciativa del «banderazo» fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), la Sociedad Rural de Rosario y algunas filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA).

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Salta, entre otras.

En Paraná, Canal 11 registró una caravana de vehículos en la zona del microcentro y a un grupo de manifestantes que, con banderas en mano, marcharon sobre Peatonal San Martín.

En tanto, en Gualeguaychú, según cuenta El Día, un importante grupo de manifestantes se concentró en la costanera de la ciudad, para movilizarse luego por el centro y terminar en la Municipalidad, donde cantaron el himno.

Entre los referentes políticos que fueron parte de la manifestación estuvieron Atilio y Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda y Alfredo De Ángeli, entre otros.

En Crespo, impulsados por la filial local de la FAA, se realizó una importante caravana. «Dimos un ejemplo ciudadano. Defendiendo la República, la división de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada. No vamos a tolerar más que no se respeta nuestra Constitución y les advertimos que el pueblo que hoy se manifestó dio un grito nacional en contra de la expropiación y a favor de la justicia. Hoy somos ciudadanos protagonistas de la historia argentina y dejamos de ser espectadores. Dejen de dañar los planes y proyectos de vida a la gente que trabaja día a día. ¡Queremos trabajar en paz! Pensemos que país le dejamos a nuestros hijos y que hijos le dejamos a nuestro país. El país saldrá adelante trabajando», dijeron desde la FAA.

 

El mensaje de Alberto

Unas horas después de que terminaran las manifestaciones frente a la Quinta de Olivos y en diferentes partes del país, el presidente Alberto Fernández recordó al ex mandatario nacional Raúl Alfonsín y aseguró que no piensa “aflojar” y que mantiene sus “convicciones”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado compartió un video con un breve discurso motivador que hizo el dirigente radical años atrás, en el cual contaba la historia de un hombre que se perdió en medio de la nieve y que, a pesar del cansancio, continuó su camino por su familia y sus amigos.

“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre”, escribió Alberto Fernández para acompañar el mensaje en la red social.

Entre Ríos Diario