ER Diario
27/01/2020

Bahl y Galimberti con agenda en común

El intendente de Paraná y el de Chajarí hablaron sobre “cuestiones vinculadas a la Provincia y la Nación que hacen a la llegada de fondos a nuestros municipios”, dijo el radical.

El Intendente de Paraná, Adán Bahl (Frente de Todos), se reunió con su par de Chajarí, Pedro Galimberti, ex presidente del Comité Provincial del radicalismo, para analizar los avances, contratiempos y desafíos que enfrentan las gestiones de gobierno locales, tanto en la capital de la provincia como en las ciudades del interior.

Al respecto, Bahl destacó: “Estuve charlando con Pedro Galimberti, con quien nos une una excelente relación de hace varios años y a quién aprecio y valoro. Siempre es necesario, para quienes asumimos responsabilidades de gobierno, darnos un momento para dialogar con otros dirigentes y analizar problemáticas comunes, perspectivas de solución y abordajes políticos. La mirada, la experiencia del otro es enriquecedora y nos ayuda a pensar los propios problemas”, valoró el intendente de Paraná.

En tanto, su par de Chajarí, Pedro Galimberti indicó: “Con el intendente Bahl dialogamos sobre cómo están funcionando nuestras administraciones a poco de haber comenzado las gestiones. También evaluamos la posibilidad de un futuro de avanzar en algunos convenios de cooperación. Charlamos sobre algunas cuestiones vinculadas a la Provincia y la Nación que hacen a la llegada de fondos a nuestros municipios. Para las ciudades del interior de la provincia, siempre es importante tener algunos vínculos con la capital de la Provincia”.

 

Trabajo conjunto

En la reunión se consideró la posibilidad de firmar un convenio marco, sobre diferentes cuestiones de la gestión local, como el turismo, actividades deportivas e intercambios de formación.

“La suma y la articulación de recursos hace a la mejora permanente de cada municipio. Paraná es la capital de la Provincia y queremos consolidar su liderazgo como tal. El diálogo abierto con todos los sectores es, como siempre lo ha sido, nuestra principal herramienta”, sintetizó Bahl.

 Entre Ríos Diario