ER Diario
04/06/2021

Bahl impulsa demanda por calumnias e injurias contre El Presto

Es por la divulgación de un video que el intendente de Paraná considera difamatorio.

Marcos Rodríguez Allende, representante legal del intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió a la determinación que el presidente municipal tomó luego de las acusaciones realizadas por Eduardo Prestofelippo, conocido como «El Presto», en un video que circuló en sitios de internet y redes sociales.

En las últimas horas, Prestofelippo, responsable de un canal de YouTube, divulgó un video donde realizó distintas acusaciones contra el intendente de Paraná, Adán Bahl. A raíz de ello, el presidente municipal tomó la decisión de iniciar acciones penales y civiles.

“En referencia puntual de este video difamatorio que publica esta persona, el Intendente dio una orden estricta al respecto que es ir a la Justicia inmediatamente a los fines de iniciar, en forma urgente, una acción penal que significa la calumnia y la injuria”, informó Rodríguez Allende al respecto.

“Queda demostrado que hubo claras desacreditaciones y una clara deshonra en la persona y en el rol institucional del intendente Bahl”, argumentó.

“Vamos a refutar cada uno de los puntos que difamatoriamente expresó Prestofelippo y además vamos a iniciar, por disposición del Intendente, una acción civil cuya reparación económica que deba hacer por el daño ocasionado, será donada por parte del Intendente al Hospital de Niños de Paraná”, añadió luego.

Por último, remarcó: “Prestofelippo está imputado de cometer un delito muy grave contra el orden público: la instigación al delito. Es una causa penal que está a muy poco tiempo de ser elevada a juicio”, y concluyó: “Así, en un juicio oral y público, se podrá demostrar la responsabilidad penal de este delito tan grave que afecta al orden público, como es instigar al delito en perjuicio del grupo familiar del intendente Bahl y en la persona del Intendente”.

Entre Ríos Diario