ER Diario
27/01/2020

Bahl convocó a intendentes del Área Metropolitana

Los temas tratados por el intendente de Paraná con los de San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde fueron el transporte público, tratamientos de residuos y obras de infraestructura.

En la reunión en Casa de la Costa, el intendente de Paraná, Adán Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, mantuvo un encuentro con los intendentes de San Benito, Exequiel Donda, de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y de Oro Verde, Oscar Toledo.

La convocatoria del intendente de Paraná permitió abordar una agenda de trabajo para resolver problemáticas comunes que afectan a los vecinos de la toda zona como el transporte público, tratamientos de residuos y obras de infraestructura.

“El desarrollo de nuestras ciudades ha dado lugar a la conformación de un gran área urbana de la cual Paraná es el epicentro. Somos cuatro municipios territorialmente vecinos estrechamente vinculados por toda clase de lazos: económicos, sociales, comerciales, culturales. Juntos tenemos el desafío y también la obligación, de pensarnos articuladamente, como una gran comunidad. Es el único modo de conseguir los objetivos que constituyen la responsabilidad de cualquier intendente, esto es, proveer servicios de calidad a sus vecinos”, sostuvo Bahl.

“Tratamos temas que están vinculados a la movilidad, al transporte público, al tratamiento de los residuos, obras de infraestructura como agua y muchas otras políticas públicas que la región necesita resolver de manera conjunta. La planificación conjunta es la base de este trabajo, lo que nos permitirá avanzar de manera articulada con el gobierno Provincial y Nacional tratando de brindar las mejores condiciones para nuestros ciudadanos”, precisó Adán Bahl.

Por su parte, el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, celebró la iniciativa del mandatario municipal de Paraná y resaltó que esta mirada de conjunto era necesaria desde hace mucho tiempo.

“Son muchos los servicios que nos vinculan y el primer paso para empezar a mejorar los servicios es este. Las necesidades inmediatas son mejorar el transporte. Se está trabajando muy firme con los servicios de agua. Pero hay muchos trabajos que nos vinculan en estas cuatro ciudades y de los cuales nos debemos ocupar”, sostuvo Weiss.

Uno de los principales temas tratados fue el transporte público. En ese sentido, Oscar Toledo -intendente de Oro Verde- resaltó: “el transporte nos involucra a las cuatro ciudades por eso es muy importante tener participación en una mesa de trabajo para resolver estas problemáticas. Esta reunión es muy positiva y surgen muchos temas a trabajar como por ejemplo el agua dulce para que llegue a nuestras ciudades. La verdad nos vamos contentos con el objetivo de que se siga gestionando y las cuatro ciudades se vean beneficiadas”, añadió el mandatario de Oro Verde.

En tanto que, Exequiel Donda, intendente de San Benito, resaltó: “La verdad es que necesitamos realizar gestiones comunes para solucionar problemas de servicios que se presentan diariamente en nuestras comunidades, algunos duraran mucho más tiempo en su desarrollo, pero se hizo hincapié en la planificación de la región metropolitana pensándonos como vecinos de un mismo suelo que es muy importante”, cerró.

 Entre Ríos Diario