ER Diario
25/03/2020

Bahl analiza alivios tributarios

Promete acompañar a Nación y Provincia en las acciones.  dijo el intendente de Paraná.

Por Exequiel Flesler

“Eso de tapiar, de evitar el tránsito de camiones ya está rozando con lo que es un delito. La libre transitoriedad debe estar garantizada”, dijo el intendente de Paraná Adán Bahl respecto de la medida que tomaron algunos jefes comunales de cercar con volquetes de tierra los accesos a pueblos y ciudades del interior de Entre Ríos. Sobre, en dialogo con En el dos mil También (FM Litoral, 17 a 19) reflexionó: “Si nosotros fuéramos más maduros y nos cuidáramos seguramente se podría trabajar un poco más libre y con menos restricciones pero, bueno, las cosas están así y seguimos haciendo llamados de atención y en eso los medios han sido extraordinarios”.

 

Consultado sobre si tiene pensada alguna medida tributaria tendiente a alivianar al comerciante y al cuentapropista, que ya ven como los vencimientos siguen su calendario, Bahl aseguró que “ya lo tenemos estudiado. Ya tengo la proyección económica, el costo fiscal y cómo hacerlo pero queremos trabajar, pero como hemos trabajado todos los temas, vamos a trabajar bajo los lineamientos del gobierno Provincial y Nacional”.

En este sentido, subrayó la idea de esperar los anuncios que, eventualmente, haga la Administración Fernández y la Administración Bordet de por lo menos suspender vencimientos tributarios.

“Cuando los gobiernos Nacional y Provincial anuncien las medidas, nosotros vamos a acompañarlo con todos los tributos que correspondan al Gobierno Municipal. Eso ya lo tenemos estudiado y calculado desde hace varias semanas, pero la estrategia nuestra siempre ha estado en la línea Nación – Provincia”, cerró Bahl.

Entre Ríos Diario